Cuando llega el tiempo de postre, nos encanta dejarnos sorprender, y ese es el caso de hoy pues tenemos una receta que es deliciosa pero lo mejor de todo, es que es muy saludable. Si eres de los que aprecia la comida sana y que a la vez tenga un sabor exquisito, esta receta es para ti.
Lo que vas a necesitar:
- 4-5 zanahorias medianas
- 4 huevos
- 1 taza y 1/2 de azúcar
- 1 taza y 1/2 de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o canela
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
Para la cobertura:
- 1 taza y 1/2 de azúcar glass, 1 taza y 1/2 de queso de untar, 70 g de mantequilla 1 cucharada de esencia de vainilla
- Ralladura de naranja, limón o mandarina (la que prefieras)
El primer paso que debes hacer, es pelar las zanahorias y rallarlas. Aparte tienes que batir los huevos hasta que suban un poco y su textura sea más suave y esponjada. Agrega poco a poco el azúcar sin dejar de batir y mezcla muy bien. Luego añade la esencia de vainilla o canela en polvo. Retira a un lado y ahora, es necesario tamizar la harina con la levadura para luego incorporarlas a la preparación de azúcar y huevos que acabas de hacer. Revuelve perfectamente para que los ingredientes se mezclen y ahora vierte el aceite de oliva lentamente sin dejar de mezclar. Ya puedes agregar la zanahoria rallada y revolver.
Necesitas tener un molde previamente enharinado y engrasado y verter allí la mezcla. Llévalo al horno el cual debes precalentar a 180 grados centígrados, y dejarlo allí por unos 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto puedes encargarte de la cobertura que va a tomar el sabor que tu escojas, bien sea la mandarina, la naranja o el limón debes variar solo la ralladura y el zumo que utilices.
Primero debes batir la mantequilla muy bien y cuando esté lista, agregar el queso crema y seguir batiendo. Después agrega el zumo de la fruta que escogiste y la esencia de vainilla, sigue revolviendo. Agrega lentamente el azúcar glass y por último la ralladura que escogiste. Ya esta lista.
Ahora cuando retires la torta y luego de que haya enfriado, debes partirla por la mitad para poner el frosting en la capa de abajo y espárcelo muy bien. Pon encima la parte superior. Agrega también encima de esta capa que va a ser la cobertura cuidando que quede toda la torta cubierta. Tu torta está lista para disfrutar!