Existe un selecto grupo de personas que cuando se sienta a la mesa a comer, quisieran que la cena terminara muy rápido para llegar a la mejor parte: el postre. Y aquellos postres que incluyen chocolate empiezan a ubicarse en los primeros puestos de los favoritos porque sin duda enaltecen los sabores, aportan explosión de los mismos y seamos sinceros, aportan endorfinas que son las encargadas de hacerte sentir plácido y feliz. Aquí tenemos entonces una deliciosa receta que mejorará tu día de principio a fin.
Mousse de tres chocolates
Para ésta receta vas a necesitar: 80 g de chocolate amargo, 80 g de chocolate de leche, 80 g de chocolate blanco, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar, 5 yemas de huevos, 2 cucharadas de coñac o whisky, 5 claras de huevo, almendras para decorar, crema chantilly para servir. Primero debes picar o rallar todos los chocolates. En un bowl pon la mantequilla y los chocolates y lleva al baño de maría, teniendo en cuenta que el agua no debe hervir, tampoco la base del bowl debe tocar nunca el agua y jamás debe entrar agua o vapor al chocolate. Cuando esté derretido, puedes retirar del calor y agregar las yemas y el licor que hayas escogido para luego mezclar bien. Aparte en otra olla pon 3/4 de taza azúcar y 1/4 de taza de agua, y la idea es crear una especie de almíbar calentando y revolviendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar.
Aparte en otro bowl debes batir las claras casi a punto de nieve y agregar el resto del azúcar. Una vez mezclado esto incorpora el almíbar sin dejar de revolver hasta que esté frío y firme. Agregar esto a la mezcla de los chocolates revolviendo todo el tiempo. ya puedes servir en vasitos individuales y decorar con almendras, chantilly y… listo!