Las fresas siempre van bien en el postre que sea. Enteras, batidas, acompañadas de otras frutas, licuadas, escurridas, revueltas, en fin, su sabor dulce y único sin mencionar la forma y color tan especiales adornan cualquier plato y exaltan de sabores explosivos los postres y preparaciones en general.
Hoy tenemos dos recetas con fresas, una deliciosa crema fría de fresas con menta y en nuestro video te mostramos como hacer gelatina de leche condensada con fresas, ambos muy sencillos y deliciosos!
Para la crema vas a necesitar: 1 kilo de fresas frescas, medio vaso de yogur natural, 160grs de azúcar,500ml de vino tinto, hojas de menta fresca. Primero debes poner al fuego medio una olla, verter el vino con el azúcar y dejar reducir hasta que veas que se va volviendo más espeso, como un almíbar. No olvides poner unas dos o tres hojitas de menta mientras revuelves para que se impregne la mezcla del sabor. Esto te tomará aproximadamente 30 minutos por lo que debes ir revolviendo constantemente y te darás cuenta si te toma menos tiempo. Aparte debes cortarle las hojas a las fresas y las partes dañadas pues no queremos alterar el sabor. Corta cada una en 4 y añádelas al almíbar que ya hicimos. Revuelve constantemente hasta que veas que se incorporan y las fresas se van deshaciendo. Ya puedes retirar del fuego y agregar el yogur. Revuelve de nuevo para mezclar el yogur y retira las hojas de menta para evitar comerlas. Si tienes tazones o bowls pequeños para servir individualmente está perfecto, decora por encima con hojitas de menta y lleva a la nevera. Puedes servir luego en un palto con deditos de chocolate o galletas y tu postre sorprenderá a tus invitados. Fácil, rápido y delicioso!