La primera razón es porque es una fruta y consumirlas siempre será bueno para nuestra salud. La guayaba es increíblemente rica en vitamina C, casi tanto o más que los mismos cítricos, y contiene además vitamina A y D. Es una muy buen fuente de fibra tan importante para la salud, así como también minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso y cobre.
La fibra que contiene es buena para el sistema digestivo pues lo limpia y ayuda a mejorar el movimiento intestinal. El potasio ayuda a que la presión arterial regule sus niveles y el magnesio ayuda a calmar los nervios. Sin mencionar la importancia que tiene para la tiroides y su correcto funcionamiento el contener cobre. Sabemos desde hace mucho que la zanahoria es excelente para la salud visual, pero también la guayaba contiene retinol que nos ayuda para mantener la vista en buen estado.
Para quienes desean perder peso, la guayaba es un buen aliado, pues contiene pocas calorías, te sientes comiendo algo que calmará el hambre por un buen rato y al ser tan jugosa ayuda a limpiar tu organismo.
Esta fruta no se roba tanto el protagonismo como la manzana, la naranja o aquellas exóticas que resultan tan atractivas como el kiwi. Y es lamentable porque es muy versátil, puedes tomarla del árbol directamente y darle un mordisco. Puedes preparar jugos, postres y jaleas fácilmente. darte gusto consumiendo ésta fruta fresca, cocinada, combinada con otras y su sabor dulce complace a cualquier paladar.