Quien dijo que para ejercitarse y hacer deporte esta prohibido verse bien? Si todos los días nos preocupamos por este u otro peinado para ir al trabajo, a estudiar, para una salida con amigos, reuniones familiares y demás eventos de nuestra vida, ese momento en el que practicamos actividad física también es importante y merece que estemos cómodos y nos sintamos bien.
Si vas al gym, o al parque, incluso si practicas tu rutina de ejercicios en casa, un peinado cómodo y apropiado significa que puedas moverte mejor, nada va a estorbarte y te sentirás más libre, tranquila y con tu cara despejada. Averigüemos algunas opciones de peinados para que no solo estés cómoda sino que te veas linda.
Diríamos que una coleta alta es la opción más fácil, y si que lo es. Tener el cabello de largo mínimo al cuello o los hombros ya te permite hacerla y de una vez aparta el cabello de tu cara, los mechones que puede venirse al frente y que estorban demasiado. Pero ten cuidado porque no siempre es buena idea. Si tu cabello es demasiado largo la coleta igual lo será, y con cualquier movimiento se ira de lado a lado, posiblemente molestándote. De todas formas analiza que tipo de ejercicios o actividades son las que realizan, porque para muchas la coleta no te estorba y para otras si.
La coleta tiene muchas variaciones afortunadamente, así que puedes optar por alguna. Una vez la tengas atada atrás de tu cabeza, puedes hacerte una trenza, atarla al final y luego enrollarla en un moño que asegures con pinzas.
Una opción súper bonita, que se ve incluso delicada, tierna y femenina, es la trenza entera. Escoge la que mas te gusta, de tres gajos o de cuatro, la que te quede más fácil. Será mejor si empiezas desde arriba en la coronilla hasta la punta, para que quede mas fuerte.
Una alternativa súper cool es que te hagas un moño, estilo cebolla en la parte más alta de tu cabeza. Solo enrolla todo tu cabello en un solo moño, asegúralo con elásticos y pinzas, y para cerrar, una bandana o diadema elástica bien linda al frente. Este look sirve para cualquier día, te hace ver fresca, casual y para hacer ejercicios funciona muy bien.
Divide tu cabello en dos, partiendo tu cabello por la línea del centro. Con cada lado hazte una trenza, ata cada una con un caucho, y ahora toma la trenza derecha y llévala hacia la izquierda rodeando tu cabeza y usando las pinzas que necesites para asegurarla. Lo mismo con la trenza izquierda hacia la derecha. Un peinado muy bonito, cómodo y relajado.