Es perfecta casi que dejándola sola para que despida ese agradable aroma de frescura y verde. Aunque la verdad sus beneficios son varios y los usos que puede dársele, aún más. Para tu sistema digestivo es muy importante, pues tomando un té con hierbabuena te calma la indigestión y el malestar. Facilita el proceso digestivo pues activa las glándulas salivales haciendo que segreguen encimas digestivas.
Cuando sufras de resfriado o te ataque una gripa, puedes acudir a la hierbabuena, pues su fresco aroma despeja las vías respiratorias evitando una congestión nasal y pulmonar. Te puede ayudar a aliviar la tos producida por resequedad de la garganta, ya que alivia y refresca disminuyendo la irritación.
Te has preguntado porque la menta hierbabuena es uno de los ingredientes principales en las cremas dentales o los chicles? resulta que ésta hierba elimina las bacterias que producen mal aliento, y por eso se usa tanto en productos para la higiene bucal.
Para el cuidado de tu piel es excelente el aceite de hierbabuena, pues la limpia, la cura de infecciones y es muy buena para curar el acné. Ahora cuando estás en algún lugar de clima cálido y los mosquitos abundan, es increíble como repelente contra mosquitos, abejas o avispas pues contiene un fuerte y penetrante olor. También alivia la comezón si te llegan a picar.
Emplea la hierbabuena en miles de recetas como para decorar platos, en salsa junto con otras especias, incluso en helados es deliciosa, en infusiones, té y bebidas como limonada con hierbabuena da un sabor exquisito y fresco.