Sabemos que de la uva, obtenemos uno de los grandes protagonistas de nuestras mesas, y es el vino. El delicado y bello proceso por el cual atraviesa la fruta para convertirse en una de las bebidas más apetecidas de todo el mundo es digno de admirar y disfrutar, pero cuando trasladamos la fruta a otro escenario no la vemos mucho verdad? no como la fresa u otras frutas que se roban mordiscos de muchísimos postres, tortas y demás receta. Es el caso del ejemplo de hoy, que esperamos intentes preparar y le des un nuevo y delicioso uso a la uva.
Para lograr hacer una rica mermelada de uva, vas a necesitar:
-
2 cuartos de galón de uvas concordia, sin tallos
-
1/2 taza de agua
-
6 tazas de azúcar
Ten en cuenta que para hacer una mermelada, aunque resulte sencillo en general, hay ciertas cosas que debes considerar, como que los frasquitos que uses deben estar muy limpios. Para estirilizarlos, pon abundante agua a hervir en una olla y sumérgelos allí, luego deja que solos se enfríen, las tapas si lávalas aparte en agua fría para evitar que se dañe su capacidad de sellar.
Con las uvas, remueve con cuidado la piel pero no las botes, resérvalas a parte y las pulpas, cortalas en trocitos, no olvides quitar las pepas.
Aparte, en una olla mediana pon a cocinar la piel de las uvas, agregando un poco de agua para que no se peguen a la olla, pero cuida de no añadir más de media taza de agua. Revuelve y cocina por un tiempo de 15 a 20 minutos.
En otra olla mediana vas a cocinar la pulpa de las uvas solas, sin agua, a temperatura media hasta que se ablanden, que generalmente tomará unos 15 minutos. Agrégala a la preparación de la piel, revuelve y añade el azúcar. Ya puedes volver al fuego, revolver constantemente por unos 10 minutos o hasta que veas que está espesando.
Retira, deja que enfríe un poco y ya es tiempo de que la viertas en los frascos, teniendo cuidado de no llenarlos sino dejando un espacio de 1cm aproximado hasta la tapa. Recuerda limpiar muy bien los residuos de mermelada de los bordes y cierra fuertemente.