Nuestra habitación es ese lugar con el que soñamos todo el día, ya que anhelamos llegar rápido a casa y tendernos sobre nuestra cama a descansar. Pero esta no es la única razón, puesto que es uno de los espacios más importantes de tu casa, que aunque no es donde se reciban las visitas, si es tu lugar sagrado de descanso y debe cumplir con ciertos requisitos para garantizarte toda la tranquilidad y paz que necesitas.
Empieza por tomarte el tiempo de analizar tu cuarto. Cuales son las vías de acceso? hay más de una? puertas y ventanas deben estar siempre despejadas así que son muy importantes. No tengas miedo de tomar riesgos y hacer grandes cambios, pues debes tomar las medidas necesarias para tener un espacio apropiado.
Por ejemplo, si en tu habitación tienes un TV sobre un gran mueble que de alguna forma te hace estorbo, piensa en cambiarlo a otra habitación como un estudio o sala de entretenimiento, así liberas espacio en tu dormitorio.
Ten en cuenta losmcorredores o espacio de circulación que deben ser cómodos. No te decimos que hagas una remodelación o tumbes paredes, si no que acomodes mejor el mobiliario que tienes y te deshagas de lo que estorba. Sillas mal cuadradas que solo acumulan la ropa que te has quitado toda la semana, recibos sobre la mesa de noche, un libro que lleva meses sin ser abierto, vasos por ahí, y un montón de objetos que no están en su lugar sn duda aumentan el caos.
Olvídate de poner la cama contra la ventana, y mucho menos si tiene un gran espaldar. Esos muebles que son de alguna manera altos es mejor ubicarlos contra las paredes, para que nobloqeen toda la posible luz que entre del exterior. Las cortinas en el día deben ir abiertas, y dependiendo de tu gusto si las tradicionales de tela y velos, o las modernas que son paneles corredizos de colroes neutros. Que tu cuarto tome luz del sol y aire que recorra sus rincones garantiza que se vuelva más acogedor.
Piensa un poco más en los colores de todo. Te gustan las paredes como se ven? combinan con los muebles que tienes en la habitación? Los tonos claros siepre agrandan y absorben mejor la luz, te da la sensación de amplitud y espacio extendido. También puedes mezclar dos colores uno claro o neutro y uno oscuro para tener un poco más de diseño.
Ten cuidado de no llenarte de mil objetos innecesarios. Haz una revisión de todo lo que tienes en tu habitación y lo que de verdad utilizas a diario. A parte de la cama, una mesa auxiliar con su lámpara, tal vez una silla o sofá. Revisteros por todo lado, una caminadora para hacer ejercicio, mil banquitos pequeños, percheros, repisas y una cantidad de piezas que ya son decorativas o más bien acumuladoras deben salir.
Aunque tengas pocas cosas, procura que estén arregladas, es decir, que tu mesa de noche no sea un basurero ni tu closet otro igual.Tomate un tiempo de cada semana para arreglarlos y de esta manera cada vez será menor el trabajo. Si liberas las paredes, escoge algo nuevo, una foto, oa lgo que te motivce y tenga un mensaje que te guste ver cada vez que entras a ese espacio. Sentir que estas en un lugar nuevo aunque no lo sea, te hará descansar mejor y mejorará tu actitud.