Varias pueden ser las causas para presentar ojeras, como que hayas pasado una mala noche, no hayas dormido mucho y los demás pueden notar al instante el cansancio, la fatiga y ver casi transparente que no has tenido una noche de descanso. Aparte de necesitar unos momentos para dormir y recuperarte físicamente, necesitas también combatir ese aspecto que muestras y hacer algo para que tu piel y tus ojos se vean y sientan mejor.
Seguramente habrás escuchado que algunas personas usan un par de rodajas de pepino para poner en sus ojos. Pues bien, es una muy buena idea porque tiene propiedades descongestivas y puede refrescar la zona por su alto contenido de agua. La recomendación es acostarte boca arriba y con dos rodajas de pepino eso si fresco, ubícalas sobre tus párpados y relájate por unos 20 minutos. Verás la hinchazón reducida.
Para el siguiente remedio solo debes conseguir un par de discos de algodón, remojarlos en leche fría, ojalá desnatada, y los pones sobre gua párpados también por un periodo de 15 a 20 minutos. Recuéstate relajada y deja que actúe en tus ojos y piel cansada, luego retira con un poco de agua tibia.
También es uno de los remedios más populares para la hinchazón de los ojos, y es usar té de manzanilla. Es muy simple, solo debes preparar un té regular y remojar las bolsitas. Deja un rato para que suelte bien y enfríe, y a continuación remoja un par de algodones allí. Ponlos en tus párpados por 15 o 20 minutos y verás como actúa la manzanilla pues tiene la capacidad de aliviar la conjuntivitis, infecciones, orzuelos y otras dolencias oculares.
Otra manera de usar bolsitas de té, es usando el tipo verde, que luego de haber preparado el té regularmente mete las bolsitas a la nevera por un rato, y ya bien frías ponlas sobre tus párpados cansados y notarás gran alivio.
Otra opción que puede servir bastante es usando aceite de ricino, pues puede desinflamar los párpados, mejorar la circulación de la sangre de la zona y recuperar un poco la vitalidad. Solo debes untar un poco de éste aceite en el contorno de ojos y has masajes muy suaves con la yema de tus dedos de manera circular.
Ten cuidado con la falta de sueño, pues verse mal puedes soportarlo, pero tener un día pesado en el que no rindes y tus “baterías” están bajas puede ser perjudicial.