Si pudiéramos hacer una comparación sobre como sería un bolso de mujer perfecto, diríamos que es parecido a lo que vimos en la película “Las reliquias de la muerte” Parte 1 de Harry Potter, cuando Hermione sacaba de su bolso pociones curativas, mudas de ropa para ella y sus amigos y hasta una carpa gigante amoblada y todo. Sin duda lo que cualquiera desearía, tener todo lo que uno necesita y lo que quiere cuando sea y donde sea. Y es que muchas personas (sobre todo los hombres) piensan que los bolsos femeninos son como un triángulo de las Bermudas en el que se pierden celulares, llaves y cualquier cosa que cuando sea urgente y se necesite, no se encuentre.
Y bueno, a veces es verdad. Pero también lo es que cualquier cosa hallada en una cartera femenina será usada. Sin embargo si necesitas una guía, aquí daremos algunos consejos sobre los objetos que no deben faltar en un bolso de mujer, para tenerlos a la mano en cualquier circunstancia.
Antes de salir, asegúrate de echar tu teléfono celular, que en éstos tiempos se vuelve casi como tu mejor amigo. Imprescindible es como lo describimos, y además de usarlo para hacer y recibir llamadas, lo usamos para escuchar música. Un tip: no lo pongas por ahí, donde caiga o en el fondo del bolso, ponlo siempre en el bolsillo interno o en alguno que puedas usar solo para el celular, de ese modo podrás encontrarlo fácilmente.
Tu mini cartera de maquillaje no puede faltar. O si de pronto eres de las que gusta más de un look natural, al menos debes cargar con mascara o un lipgloss adecuado para de vez en cuando en el día retocarte.
Te ha pasado que sin darte cuenta y cuando menos lo esperas, se te despinta o se daña una de tus uñas? por eso recuerda llevar el esmalte en tu cartera por si de pronto pierdes esmalte en las esquinitas que siempre se terminan pelando.
Una buena idea es cargar una bufanda o algo que te pueda salvar del frío. Muchas veces sales con el sol dispuesta a disfrutar del calor y el día, pero las sorpresas te pueden caer en forma de lluvia o viento inesperados, y una bufanda, pashmina o trapo lindo que tengas te salvará mientras puedas resguardarte mejor. Además bien puestos en la cabeza te verás muy chic y elegante.
Siempre caerá muy bien una crema hidratante. Crea el hábito diario de aplicar un par de veces crema en tus manos y brazos. Te refrescará, te hidratará y hará sentir tu manos mucho más suaves.
Las mujeres ya saben que no pueden dejarse sorprender en aquellos días del mes. Por eso es muy buena idea mantener toallitas o tampones, según tu gusto o protectores que puedan ayudarte en el momento que más lo necesites. No ocupan mucho espacio y si te salvan de una emergencia.
Un par de dulces o chocolates pequeños que se camuflen por ahi en algún bolsillo, alegrarán la espera en una fila de banco o distraen el hambre mientras puedas comer algo.
Por último y muy importante, un espejo, pues no sabes cuando debas revisarte un mugresillo en el ojo, o chequear si tu cabello luce bien. Siempre es buena idea verse bien y estar seguros de eso.