Tras el E3 al pasado junio supimos acerca de los planes de Sony y Microsoft, además del lanzamiento de la PS4 y el Xbox One. Pero poco se dio para Nintendo que no presento ninguna nueva consola y solamente pudo hacer alarde de sus nuevos títulos como Sonic Lost Worlds, Pokemon X/Y y Mario Kart 8; sin mencionar remake de Legend of Zelda: Wind Waker y el nuevo Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
Fue entonces una sorpresa para todos los fanáticos cuando hace apenas dos días aparecía el tráiler de su nueva consola: el Nintendo 2DS. Imaginen la conectividad wifi, el variado catalogo de juegos y la experiencia en línea que ofrece la Nintendo 3DS, ahora en dos dimensiones.
No es de extrañar que a los seguidores de la compañía japonesa no les haya resultado nada innovadora la propuesta, y no es para menos puesto que tanto la consola bidimensional como la tridimensional tienen las mismas funciones; además de ser compatible con las aplicaciones de Nintendo como Street Pass, que permite intercambiar información con otros jugadores cercanos.
Por otro lado la capacidad de quitarle al 3D a los juegos si ha resultado atractiva, muchos entusiastas afirman que títulos como Scribblenauts, Pokemon Blanco/Negro y Papper Mario estarían mejor sin la sensación de profundidad que da la tercera dimensión. Para muchos no es más que una estrategia de mercadeo de Nintendo para mantenerse competente en la industria de los juegos de video.
Por ahora no se sabe mucho acerca de la nueva consola aparte de los llamativos colores en los que llegara al mercado el próximo 12 de Octubre (rojo y blanco para uno de los modelos, azul y negro para el otro). Estaremos pendientes de más información acerca del precio que tendrá el aparato y la respuesta de los fanáticos a este no tan nuevo dispositivo.