La fotógrafa estadounidense Jamie Moore @JMMoorePhoto reúne en “Not just a girl…” fotografías que tomó de su hija Emma a su quinto cumpleaños, caracterizando a mujeres que, aunque ella aún no lo sabe, han cambiado la forma en la que la mujer se desarrolla socialmente.
Moore eligió cinco imágenes icónicas de mujeres inspiradoras: Helen Keller, Amelia Earhart, Susan B. Anthony, Coco Chanel y Jane Goodall.
Después hizo una sesión de fotos con Emma como protagonista y la vistió como cada mujer, esperando que no fuera sólo una experiencia de unión entre ambas, sino también educativo para su hija.
Durante la sesión, la fotógrafa originaria de Austin, Texas, le contaba a Emma sobre cada mujer y contó que Amelia Earhart parecía ser su favorita. Le encantó la idea de su preparación como la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico y el Océano Pacífico.
Jaime se mostró feliz de enseñar a Emma que existen otros modelos para las niñas, además de princesas; “las princesas de Disney están en todas partes. Sería bueno ampliar el horizonte un poco… hay mujeres y modelos reales para que puedan admirar”.
“Mi hija no nació en una familia real, pero sí en un país en el que puede votar, ser piloto, astronauta o incluso presidente si ella así lo quiere, y eso es lo que de verdad importa”, explica Moore.
El objetivo de Jaimie con este trabajo era hacerle comprender a su hija que se puede vestir de princesa para jugar y divertirse un rato. Pero lo que debe saber Emma es que lo realmente importante no es lo que llevas puesto, sino lo que eres y lo que haces.