Algo está pasando con el diseño de moda en latinoamérica. Desde hace algún tiempo, la moda del primer mundo está inspirándose en nuestras raíces, cansada de exprimir hasta el cansancio las referencias que venían de Oriente y que reinaron, de diferentes maneras, desde mediados de los ochenta y durante todos los noventa. A ello se suma la tendencia de la moda eco, que invita a recordar y rescatar el trabajo artesanal, la valoración de lo hecho a mano.
Influenciado por América Latina e inspirado en la cultura urbana, Sudaca es un proyecto que busca empujar los límites a través de una línea de productos que conscientemente y con respeto refleja un modo de pensar muy personal, comunicando individualidad, tolerancia y conciencia social acerca de la diversidad cultural.
Sus impecables diseños cargados de dosis altas de crítica son punto de referencia para el diseño gráfico latinoamericano y la moda.
Sudaca era el término coloquial por el cual se conocía a los sur americanos que migraron hacia España entre los 70´s y 80´s; luego el término tuvo un contexto peyorativo y xenofóbico que los españoles usaban irónicamente para llamar a la invasión de los ya invadidos hace más de 500 años. Con el paso de los años y de nadar contra la corriente el término Sudaca ha sido acuñado por una nueva generación de Lationamericanos orgullosa de ser lo que somos al rededor del mundo.
El proyecto empezó de una manera casual y mostrada entre amigos músicos y artistas los cuales reaccionaron de manera positiva. Poco después Sudaca fue exhibido en una de las ferias independiente de moda más importante en la ciudad de Las Vegas lo cual le permitió entrar en boutiques especializadas en moda urbana en ciudades como New York, Los Angeles, Londres, Tokio entre otras ciudades de la Unión Americana y Latinoamerica.
Hoy Sudaca sigue escribiendo su historia buscando convertirse en un referente para las generaciones futuras.