Mucho se ha dicho y no tan positivo, acerca de la moda que incluye los estampados de puntos, rayas o especialmente flores, y no es para menos porque no son fáciles de combinar y existe un cierto temor a cruzar la delgada línea que separa el buen gusto a lo ordinario en cuanto a ésta tendencia se trata.
Pero ya que incluso se está imponiendo en las pasarelas, nos podemos dar el permiso que necesitamos para ser libres y usar prendas que muestren estos diseños y de hecho vernos muy bien en cualquier ocasión.
Los puntos son hermosos y muy útiles a la hora de combinarlos, los hemos visto en los diseños de las uñas como polka dots que se ven siempre muy femeninos y delicados. En el caso de la ropa puede ser igual, si usas una blusa con lunares grandes que se ve muy juvenil y descomplicado, acompañado de un pantalón de un solo tono y fuerte.
Los vestidos de un solo color con puntitos más pequeños te dan un look un poco más romántico si los llevas en un vestido. Acompaña con un accesorio como un sombrero del mismo color o una cartera igual.
La líneas o rayas también son geniales, puedes jugar con los diferentes anchos, como por ejemplo, si quieres crear el efecto de amplio o curva pronunciada definitivamente las rayas y anchas son lo que debes usar. Unos pantalones muy ceñidos en líneas súper delgadas te harán ver divertida, casual pero muy bien vestida. Ten cuidado con las líneas que pueden hacerte ver un poquito más voluptuosa y si no lo deseas o estás un poquito rellenita, es mejor que optes por usar estos estilos en los accesorios, como carteras, zapatos, pañuelos, bufandas, guantes, etc.
Las flores no tienen que ser exclusivas del verano. Si las sabes usar, puedes ponértelas en cualquier momento del año. Ahora se han visto mucho los leggins estampados que sabemos como son de útiles pues con todo se ven muy bien. Cuida de no recargar mucho tu apariencia de muchas flores de mil colores, piensa en un pantalón ceñido al cuerpo con un motivo floreado bonito, un cinturón del color que le salga, y una blusa de un solo tono. Un blazer también puede ser buena idea con flores pequeñitas, delicadas y de buen gusto. Que tal una de las maxi faldas que tanto se han puesto de moda? úsalas con flores y combina con una blusa o blazer de un color que le combine.
Los shorts en verano también son importantes, por lo que en rayas, puntos o flores se ven espectaculares. No te detengas al momento de ir a tu próximo shopping cuando veas estos estampados, porque se están imponiendo y tu puedes encontrar tu look favorito con estampados y diseños acordes a tu gusto, para estar a la moda pero sentirte y verte muy bien.