Para que vayas pensando desde ahora como lucir todos tus atributos en las próximas vacaciones, es momento para que con algunos días, o si puedes semanas de antelación, busques cual es tu vestido de baño ideal. Lo primero, es no pensar en que debes someterte a una dieta estricta para meterte en el bikini más pequeño y así verte sexy, pues el uno no es sinónimo del otro. Hoy en día existen opciones muy cómodas en varias piezas, una, dos o tres que pueden marcar las curvas de tu cuerpo, y hacerte ver muy femenina, sensual y bella.
Si es cierto que puede haber lugares de tu figura que desees esconder un poco, también debes pensar en que tienes atributos y que debes resaltarlos. Así que aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta:
El tamaño de tu busto es fundamental, así que si es pequeño trata de conseguir un top o parte superior con apliques, adornos o algo que llame la atención en esa zona. Tal ves un estampado o un corte en forma de triángulo sería una buena opción para resaltar el poco busto.
Si de pronto es tu caso que tengas una pequeña barriguita que quieras disimular, los últimos modelos tipo vintage o retro serían perfectos para ti. Estos modelos tienen una parte de abajo o calzón grande, que llega hasta la cintura y cubre esa zona. Generalmente tienen estampados de polka dots, con flores o a rayas tipo marinero, que recuerdan las sensuales mujeres pin up de los 50’s. Tu puedes verte así, además que esconde la pancita y luces con mucho estilo un raje de baño sin preocuparte de nada.
Puede ser que tu caso sea el de esas mujeres de caderas anchas, así que cuidado con sobrecargar esa parte del bikini, nada de líneas horizontales, flores o aplique que saturen y realcen demasiado esa parte de ti. Es mejor que uses un bikini negro, que aparte de ser muy elegante, y que lo puedes combinar con un top de un color llamativo para que la mirada se desvíe a la parte superior, es capaz de alargar y estilizar tu cuerpo. Perfecto esconder lo ancho de tus caderas.
Si por el contrario tienes pocas curvas y tienes una cadera recta, puedes usar diseños que tengan estampados horizontales que ensanchen tu figura. Ahora se usa que tengan un drapeado, como arruguitas laterales de la misma tela que van de lado a lado de la cadera y que logran aumentar el volúmen de la zona. También puedes optar por los accesorios como pareos, cintillas o pañuelos de playa que se anudan a los lados e incrementan también el volúmen allí.