A veces pensamos que simplemente no tenemos el cuerpo para ciertas prendas, y puede que sea cierto, porque uno debe conocerse, saber el cuerpo que tiene y así vestirse. Pero eso no significa que nos sacrifiquemos ante la moda y sobre todo las nuevas tendencias, simplemente es cuestión de ser creativas y jugar un poquito con esa moda para lucirla de todas formas.
Hemos visto como en la alfombra roja de los premios Oscar u otros premios, desfilan actrices, cantantes y famosos con trajes y vestidos que enamoran, unos más que otros, pero que van imponiendo modas y haciendo nuevas tendencias. Las mujeres han mostrado vestidos con cortes extraños, atrevidos, vintage que recuerdan una moda retro y muy bella, así que porqué no atrevernos a probarlas en nosotras mismas?
La cintura baja, propia de los vestidos de los años 20’s es una buen opción. Puedes conseguir estos vestidos ahora en muchos lugares, incluso aquellos largos que dejan ver un poco de pierna, escote profundo que puedes adornar con collares largos. Recuerda que no todo lo ceñido al cuerpo denota tus curvas y tu buena figura, pues un vestido que te quede flojo, un poco ancho pero de buena confección, buena tela y caida te puede hacer ver espectacular.
Un vestido corto, arriba de la rodilla de cintura baja y corte suelto es muy femenino. Asegúrate de combinarlo con unos leggins y botas, o medias de un tono neutro y unas botas o botines cortos con cordones que acentúen un poco más tus piernas. Lo positivo de este tipo de cortes es que disimulan un poco la pancita si es que la tienes y te harán ver muy bien.
Para un look de verano o más casual, un vestido corto de manga corta también, cintura baja, bolsillos y estampado es perfecto para sentirse cómoda y a la moda. Los puntos, flores o colores fuertes son perfectos y puedes combinarlos con sandalias, unas gafas de sol y un bolso grande.
Otra opción para la cintura baja es llevar la parte de arriba ceñida y una falda amplia y más suelta, muy al estilo de los años 50’s. Puedes acompañar de accesorios brillantes en tonos dorados o cobrizos que se imponen esta temporada.
Para la cintura alta, puedes probar unos shorts. Se marcará la cintura y éste efecto se acentúa con un cinturón vistoso. Acompaña con una blusa de un color que contraste. Si el short es estampado, la blusa que sea de un color neutro.
las maxi faldas son espectaculares, así que combina una con la cintura muy alta, un cinturón y accesorios llamativos. Fíjate en los estampados o escoge un solo fondo para jugar así con la blusa y un blazer acompañantes.
Una falda ceñida de cintura alta y a la rodilla es perfecta para mostrar tus curvas. Una prenda para llevar a la oficina sin duda, con unos tacones altos y un look muy ejecutivo.
Unos pantalones anchos arriba y de bota tubo son extravagantes pero de muy buen gusto. De cintura alta, con un cinturón arriba que lo distinga o una cinta y terminado en moño es perfecto. Agrega unos stilettos y perfecto.