Las mujeres son un mundo aparte, y en cuanto a la moda si que lo son. No solo es la ropa una de sus grandes prioridades, si no todo lo que la acompaña. Zapatos, bufandas, collares, cinturones y todos los accesorios que se puedan imaginar. Aunque hay que reconocer que todo eso las hace ver siempre bellas y acorde para la ocasión. Y como parece que nunca es suficiente, trataremos por lo menos de dar una breve guía de los accesorios que no debes dejar de tener si te interesa estar a la moda, y no sentir siempre que te falta algo en tu atuendo.
Uno de los mejores amigos de las mujeres son los bolsos y carteras, así que asegúrate de tener al menos un bolso negro (siempre queda bien casi con todas tus pintas y te salvará un look completo cuando tengas afán), rojo (con la combinación adecuada resalta súper bien y está muy de moda) y alguno en tonos tierra (son fáciles de combinar con muchos colores y te puedes ver muy bien vestida). No te puede faltar el clutch, o bolso pequeño que es perfecto para reuniones o fiestas elegantes. El tamaño de tus bolsos puede variar, pero a veces los grandes son muy útiles, aunque trata de tener varios tamaños y la ocasión te dirá cual usar.
En cuanto a collares, se están imponiendo los metalizados, como dorados, bronce y plateados pero desgastados o envejecidos, vemos algunas cadenas largas y al final un dije grande de algún motivo específico. Algunos collares muy largos puedes usarlos dandole varias vueltas, y cuida no usar aretes muy llamativos con los collares vistosos pues te verás recargada, en cambio dale protagonismo a una sola cosa para que se aprecie mejor. Las gargantillas también se usan, sobre todo para mujeres bajitas o aquellas que tienen cuello largo. Los collares de perlas se imponen pues la moda vintage está de vuelta y las perlas dan cierto toque de elegancia, además van bien con casi cualquier look sin tener que pensar mucho en los colores.
Con los aretes debes fijarte en los colores, también los bronces, dorados y plata se imponen. Eso si, cuida muy bien la forma de tu cara y tu estatura, que no se vean demasiado largos o grandes si eres de contextura pequeña. Aretes de perla también van súper porque son delicados y elegantes para un evento formal, pero se ven casuales con una pinta de cualquier día.
Las bufandas no pasarán de moda, sobre todo si estás en época de frío van bien las que son tejidas, bien grandes y en tonos vivos. Las pashminas son preciosas, abrigan y te dan un look más formal. Los pañuelos se empiezan a usar, como hace algunos años amarrados al cuello se ven preciosos. Cuando haga sol, puedes quitar tu bufanda y amarrarla a tu bolso, quedará muy bien!
Asegúrate de tener de 2 3 cinturones delgados pues le van bien a todo tipo de cuerpo. Los anchos son muy lindos pero parten la figura muy agresivamente. Las pulseras y anillos: excelente. Los anillos grandotes son muy buena idea y se empiezan a usar varios anillos en una sola mano. Los brazaletes también quedan perfectos para combinar con tu pinta, piensa de nuevo en los metalizados envejecidos.
Los sombreros no son para todas, pero son preciosos! nada más ve al almacén y empieza a probar cual es la forma que te va bien con tu cara, tu pelo y tu estilo y trata de tener varios colores. Las gabardinas y abrigos en clima frío te hacen ver muy elegante. Hay unos paños especiales que abrigan y al tiempo te hacen ver muy bien vestida sin importar lo que tengas debajo!
Por último, no olvides unas buenas gafas de sol. Las aviator siempre quedan bien y siguen estando de moda. O para seguir con el boom vintage como con forma de gato, son preciosas. Cuida que no sean muy grandes sino que vayan bien con la forma de tu cara.