Posiblemente los hombres respondan de inmediato que si, es verdad que ellas adoran el chisme y es una de sus principales actividades del día. Las mujeres aunque lo admitan, saben que conocen casos de hombres que también chismosean bastante aunque lo oculten?
Definitivamente no se puede comparar tan a la ligera, porque tanto hombres como mujeres aunque puedan desarrollar muchas actividades y tengan para algunas cosas las mismas capacidades, si hay otras tantas que los separan, los diferencian, y por eso cada uno es especial e igualmente importante. Puede decirse que somos ambos sexos un complemento perfecto del otro, y así funcionamos, así convivimos con las cosas buenas y las malas.
Pero para meternos un poco más a fondo con la pregunta planteada, necesitamos entender porque es que las mujeres llevan semejante reputación. Una fuerte explicación puede ser porque ellas, a diferencia de los hombres hablan demasiado! Parece que una queja de ellas hacia los hombres es que no se comunican, no hablan, son demasiado reservados, privados y celosos con su vida personal.
Y es natural a las mujeres extenderse con las palabras, cuando cuentan como les fue en la cita médica se toman unos bueno minutos contando cada detalle, mientras que los hombres están conformes con decir: “bien”. Incluso hay investigaciones y estudios que han arrojado un resultado impresionante: las mujeres hablan un promedio de 20.000 palabras al día, mientras que los hombres 7000. Increíble diferencia, verdad?
Pero puede haber una explicación biológica, estudios realizados en la universidad de Maryland, demostraron que lo que causa que las mujeres hablen tanto es la proteína FOXP2, conocida también como la proteína del lenguaje, por lo que ellas poseen altos niveles de dicha proteína. Se encuentra en una zona del cerebro de gran importancia para el desarrollo del lenguaje, y en cada estudio realizado incluso entre niños, se encontraba que las niñas tenían 30% más de la proteína FOXP2. Desde antes se sabía ya que son ellas las que empiezan a hablar primero que los niños.
Con todo esto es obvio del porqué del prejuicio, pero antes de juzgar rápidamente a todo un género sería importante considerar otros factores como el biológico, y así entender un poco más a las mujeres, su necesidad de hablar y comunicarse en exceso y aprender a verlo como una ventaja y diferentes circunstancias. También persiste la pregunta por saber qué tanto chismosean los hombres?