En algunos hogares se vienen haciendo preparativos para navidad desde Noviembre. Hay otros que se toman la última semana antes para concluir detalles e invitaciones. Ya sea tarde o temprano, el menú para ésta importante fecha resulta siendo si no el mismo, muy similar al de todos los años. Y porque es delicioso, claro está, degustar platos fríos, carnes, perniles y demás, pero podemos abrir nuestra mente y paladar a nuevos sabores que además de saludables, resultan exquisitos.
Aquí te dejamos con una propuesta de menú vegetariano para la bonita fecha de Navidad:
Entradas
Para empezar, nada como una entrada para ir abriendo el apetito, como el humus con pan de pita, un plato muy fácil de preparar y rico que por ser de tan suave textura y sabor, encanta a todos.
Necesitarás: Ten en cuenta la cantidad de invitados a tu cena para poner más o menos ingredientes. Un bowl de garbanzos previamente cocidos, aceite de oliva, un poco de zumo de limón, condimentos al gusto. Los garbanzos ya cocidos deben ir al procesador o licuadora, pones un poco de sal y muy poco pimentón. Licúas, y vas agregando los condimentos que quieras, como comino, agregas el aceite, el limón lentamente y al final debes tener una mezcla suave y homogénea. Sirve en pequeños bowls como un dip, con ingredientes aparte para ir untando.
Crema de Ahuyama
Una sopa o una crema siempre cae bien. En una taza pequeña para no llenarte pero si para abrir el apetito de una forma excelente.
Necesitarás: Una ahuyama mediana, una cebolla, un diente de ajo, dos papas, (puedes agregar una zanahoria para realzar el sabor y sobre todo el color) condimentos como sal, pimienta, un poco de gengibre, perejil. Corta en trozos la ahuyama, la cebolla y las papas. Pon todo a hervir en una olla grande y cubre con agua. Revuelve bien y añade los condimentos. Retira cuando introduzcas un cuchillo en la ahuyama y esté blanda. Lleva a la licuadora para lograr una textura homogénea y muy fina. La papa y la zanahoria ayudan a espesar la crema pero puedes añadir un poco de crema de leche para el mismo propósito. Sirve en tazones y listo!
Croquetas de zanahoria
Complemento perfecto para ésta cena, de muy buen sabor y apariencia, puedes comer y comer sin parar!
Necesitarás: Zanahorias, un pedacito de chile dulce, harina de garbanzo, pan rallado, aceite vegetal, condimentos. Raya la zanahoria, pica el chile y en un sartén pon los dos ingredientes con un poco de aceite y los condimentos. Aparte mezclar la harina de garbanzo con un poco de agua para tener una consistencia similar a la del huevo batido. Con la mezcla que tenias en el sartén, forma bolitas o palitos alargados, pásalos por el batido de la harina y agua, luego por el pan rayado y finalmente lleva al sartén con aceite caliente.