Tal ves pensamos que el mantener una dieta sana nos hace bien físicamente, que es la mejor idea para tener buena salud y para hacer que nuestro organismo funcione correctamente, y es verdad, pero quien se ocupa entonces de nuestra salud emocional y mental? Es difícil conservar ambas en óptimo estado, pero podemos encontrar la manera de tener un equilibrio puesto que, mente sana-cuerpo sano es lo que se dice por ahí, y nada más cierto.
Comer estas u otras frutas y alimentos nos hace fuertes y nos da energía, y practicar alguna actividad que nos guste, algún hobby, salir con amigos o a ciertos planes nos pone de buen humor, pero que tal si algunas comidas o productos hicieran que mejorara nuestro ánimo? es posible y veremos algunos ejemplos.
Tanto se ha dicho sobre el consumo de pez, es porque su alto contenido de Omega 3 es excelente para la salud. Protege nuestro corazón, evita el colesterol alto, es increíble para nuestro rendimiento y concentración en cada proyecto o tarea, pero además, es capaz de combatir el estrés y la depresión. Aparte de encontrarlos en los pescados, también puedes obtenerlo de alimentos como el aceite vegetal, la yema del huevo, la lechuga, el brócoli, la espinaca.
Por otro lado están los alimentos que son ricos en triptófanos, un tipo de aminoácidos que son esenciales pues favorecen la salud mental, ayudándonos a tener una mejor calidad del sueño, que descansemos mejor, disminuyamos la ansiedad, los nervios el estrés, y con toda esta maravilla quien no tiene días mejores y un súper ánimo? el triptófano lo puedes encontrar en alimentos como el atún, las sardinas, el pollo, los lácteos y los frutos secos.
Los vegetales de hojas verdes contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, fundamentales para nuestro organismo. Pero especialmente el consumo de brócoli, espinacas y zanahoria generan un aporte de magnesio y zinc que propician la relajación, disminuyen los nervios y la ansiedad y promueven un equilibrio del sistema nervioso.
El consumo de pasta, que tanto nos gusta, es muy buena idea para mejorar tu estado de ánimo, pues los carbohidratos facilitan la liberación de serotonina, una de las encargadas de hacernos sentir tranquilos y felices.
Seguramente ya sabes que consumir vitamina C es fantástico para tu salud, pues bien, también le ayuda a tu animo porque además de protegernos y fortalecer eso sistema inmune, nos ayuda a reducir los molestos y agobiantes efectos del estrés. Así que todos los cítricos, el kiwi y la papaya son perfectos para este fin.
Por último afirmamos aquel rumor de que el chocolate nos hace felices. Es cierto, pues debido a la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, es que consumir chocolate, sobre todo el negro, es que nos hace sentir alegres.
Imagina la cantidad de posibilidades que tienes, y si algún alimento no te gusta siempre puedes remplazarlo con otro, todos deliciosos y fáciles de incluir en cualquier receta al alcance de tu mano y tu paladar. Dile adiós al estrés y la tristeza alimentándote bien!