Los trucos de la moda no los tiene nadie, como nadie tiene la última palabra. Hay muchos conocedores de años de experiencia en éste mundo de la moda, diseñadores, críticos o simplemente fanáticos y seguidores de las últimas tendencias. En la más reciente versión del reality Project Runway Latinoamérica, los exigentes jurados dieron por ganador al chileno de 25 años Matías Hernán.
En éste tipo de realities la competencia es a muerte, pues existen competidores muy bien preparados, otros con poco estudio pero ideas innovadoras y hay quienes poseen estrategias que los hacen ganadores en cualquier materia. A ésto Matías opina que a lo largo del programa los jueces vieron algo que los demás no tenían y que es fundamental tener en el mundo de la moda. Son tres factores: perseverancia, decisión y experiencia.
Y es que éste joven chileno no obtuvo el primer lugar porque si. En el año 2008 entró a estudiar diseño de vestuario mientras pretendía darle forma y encaminar su propia marca, fue cuando salió el programa Project Runway versión Latinoamérica y decidió darse a conocer al mundo de ésta manera. Según él, lo que fue su inspiración fue la materialidad, la exploración y experimentación con los materiales y que los jueces por ello también buscaban maleabilidad en esos materiales.
Asegura que su ropa no es para todas las mujeres y que no pretende hacer ropa comercial, sino que se dirige específicamente a la mujer que sabe de moda, que vive la moda y no le teme a los riesgos, a ponerse y probar cosas diferentes. Por ésto pretende retomar estilos de los 90’s, con colores diferentes y texturas nuevas.
En éstos momentos se encuentra preparando su más reciente propuesta que se mostrará en Miami y Cancún. A ésta joven apuesta de la moda le deseamos toda la suerte, y que viva el talento latino!