Invertimos mucho tiempo logrando combinaciones maravillosas con nuestra ropa, poniendo cabeza abajo nuestro closet buscando las prendas perfectas para esa ocasión en la que queremos brillar, y muchas veces logramos cosas grandiosas que hasta nos llenan de orgullo. Los accesorios que tanto nos gustan y no dejamos de usar juegan un papel importante arreglando detalles o escondiendo cositas que no queremos que se noten, pero si el atuendo esta listo, que pasa con el maquillaje?
También invertimos una buena cantidad de tiempo en esto, aunque muchas veces lo gastamos todo en la ropa que sólo hay 5 minutos para poner unos polvos y una mascarilla de pestañas y salir corriendo. Para qué sepas que no debes recurrir siempre a lo mismo en cuestión de maquillaje, te damos algunos consejos para que de acuerdo al look que necesites o al tipo de ocasión al que vayas a asistir, tengas un maquillaje acorde y perfecto.
Para un look formal, lo más importante es que el maquillaje sea definido, cuidadoso y esmerado. Empieza aplicando corrector en los lugares donde lo necesites y cuida las ojeras o manchitas cerca a los ojos. Una base que cubra párpados también es ideal. Un rubor suave en un tono rosa pálido pero que igual se note quedara perfecto. Para tus ojos, usa siempre un pincel para aplicar las sombras, ubicando el color más oscuro afuera y los más claros hacia adentro que es lo que logrará la definición. Usa un delineador líquido pero no exageres la línea, sólo queremos que abra la mirada, y una máscara de pestañas para terminar. Un lápiz para tus labios y un labial de acuerdo al tono que escogiste para tus ojos y listo, muy elegante!
Para crear un look casual y jovial, aplica igual una base que empareje el tono de tu piel, no rebajes o uses tonos muy claros porque una piel joven viene en todos los colores, usa el que te corresponde. Para los ojos, usa sombras de tonos pasteles o crudos pues uno muy oscuro hace que se envejezca la piel. Puedes combinar los colores usando un pastel y uno dos tonos más arriba sin que oscurezca demasiado. Un poco de máscara de pestañas ayuda bastante pero trata de no empastarlas porque se verá recargado. Para tus labios un tono rosa suave será perfecto.
Si quieres deslumbrar para un evento en la noche, presta atención. Si hay que resaltar y llamar la atención pero no con todo al tiempo. O tus ojos, o tus labios porque de lo contrario parecerá que llevas demasiado encima y se verá como una máscara. Opta esta vez por unos polvos satinados e iluminador encima de los pómulos y el lagrimal. Si quieres resaltar tus ojos, escoge tonos fuertes y delinea muy bien los ojos. Máscara de pestañas para cerrar. Si escoges resaltar tus labios usa un tono rojo intenso o fucsia, pero encuerda que tus ojos ya no pueden verse tan recargados.
Para tener un look natural debes hacer lo siguiente. Sólo si es necesario aplica corrector de ojeras, de lo contrario no es necesario. Una base que sólo unifique el tono de tu piel es suficiente. Para los ojos, es mejor que no uses sombras sino una máscara de pestañas y listo, o bien escoger un color rosa pálido que no se note demasiado pero enmarque los ojos sutilmente. Un glosas en tus labios quedara perfecto y en general no se notara que llevas maquillaje pero sí lucirás muy bella con poco esfuerzo.