Todos los colores de piel, son hermosos en su misma variedad. Pero no todos requieren del mismo cuidado. Por ejemplo, una piel muy blanca tiende a ser más delicada, no es fácil de broncearse y con el tiempo puede presentar arrugas con mayor facilidad que otros tipos de piel. Las pieles negras por el contrario presentan más resistencia al sol, son más fuertes y se deterioran un poco menos.
Teniendo ésto en cuenta, reconocer el tono de nuestra piel y su comportamiento es fundamental, sobre todo a la hora de usar maquillaje. Los tonos que le favorecen a las morenas no se ven tan bien en mujeres de piel blanca y viceversa. En el caso de las pieles oscuras, los tonos vivos generan un realce incomparable que hace al mismo tiempo, realzar tu ropa y figura. Si prefieres un look más natural, los tonos neutros y sombras son ideales.
Encontrar la combinación perfecta para una tez bronceada es difícil, ya que pareciera haber menos opciones de color disponibles en el mercado. Tanto la base de maquillaje líquida o en polvo funcionan bien con los tonos de piel oscuros. Si no aplicas base de maquillaje, aplica polvo o corrector.
También puedes hacer una mezcla de la base con una pequeña cantidad de humectante. Es una forma de mezclar tu propio humectante con tinte a la medida. Mezcla con tus manos y aplica suavemente sobre tu rostro.
Aplica rubor de un tono cálido y no tan recargado a tus pómulos. Los colores dorados, bronces o coral son una buena idea. Para ello usa una brocha de maquillaje y verás que la aplicación será más suave y uniforme.
Los tonos azul oscuro, púrpura o plata en tus párpados quedan muy bien. No los uses todos al mismo tiempo eso sí, sólo uno a la vez, sobre la arruga y el párpado de tus ojos. Trata de usar el pincel para lograr una mejor integración de las sombras. Un color como el plata o casi blanco en las esquinas de los ojos enmarca sutilmente.
La pestañina o mascara no puede faltar. Aplica dos capas a la parte inferior de tus pestañas, comenzando desde las raíces hacia afuera. Realiza lo mismo con la parte superior de las pestañas.
Para los labios, que son tan importantes, aplica una capa de lápiz de labios color beige o caramelo, tonos que realzan tu tez oscura sin exagerar su brillo o volúmen. Para la noche, prueba un brillo labial color coral o rosa.
Por último tu atuendo. Vístete con colores gema y claros. La tez oscura puede tolerar el color azul cobalto intenso, púrpura real y coral brillante. Estos colores en particular favorecen tu rostro. Prueba usar accesorios también en éstos colores para que realcen toda tu figura.
Mujeres morenas listas para conquistar, no olvides siempre usar productos humectantes que no maltraten tu piel. Conócela y drisfrútala porque los demás verán los resultados de la salud y belleza de tu piel.