Por éstos días no dejamos de escuchar frases como: No para de llover! Que vientos más fuertes! y es cuando vemos arruinados nuestro peinado, ropa, zapatos y demás.
Esto no quiere decir que nos rindamos ante el invierno y caminemos andrajosos sin cuidado personal alguno. Para todo hay solución!
Cuando se trata de luchar contra un clima fuerte, con lluvia y viento, menos es más. Es mucho más fácil mantener tu maquillaje y pelo simple de manera que los retoques sean mínimos y fáciles. Para el cabello, una cola de caballo clásica o un sombrero que combine es siempre atemporal. También serás feliz de haber omitido el maquillaje dramático y que requiere de más tiempo.
Evita bases fuertes que puedan correrse y verse desastrosas en la lluvia. Una base gruesa e impermeable no siempre es lo mejor tampoco, ya que pequeñas gotas se pueden formar y ser muy notorias. Hay una opción que es usar cremas humectantes con color que ayudan a unificar el tono de tu piel.
El rubor en polvo puede correrse y verse como una pasta cuando recibe agua, similar a una base gruesa. Opta siempre por una crema ligera o, mejor aún, un rubor en gel que se absorbe en la piel.
El maquillaje resistente al agua es el mejor secreto. Casi que el mejor amigo cuando de ocasiones especiales se trata. Algunas aplicaciones de una máscara resistente al agua y/o delineador de ojos evitarán que tengas unos ojos de mapache ya al medio día.
Unos labios con un color que dura todo el día, no tiene comparación. Elige un lápiz de labios que no manche y que dure por horas. Usa colores claros que resalten tus labios pero no se noten demasiado, es bueno verse arreglado pero no que sea evidente las horas que duraste frente al espejo.
Verse hermosa hoy en día es muy fácil, así que el clima no puede vencerte. Empieza a reunir los artículos que más te gusten de tal manera que uses un poco de cada cosa y construyas una apariencia sencilla pero impactante!