Aunque las tendencias en cuanto al maquillaje van cambiando, así como los colores, los estilos y nuevos productos son lanzados al mercado para tentar a muchas mujeres que les gusta verse bellas, seguimos viendo como algunas prefieren llevar un look más natural.
Veamos algunas diferencias entre el maquillaje tipo nude y el que se considera neutro, para que escojas el que más se acomode a tu estilo.
Pueden ser muy parecidos, pero si hay algunas diferencias, como por ejemplo, en el estilo nude, la idea es usar menos productos y los que se usen, debe ser en poca cantidad. Es importante que parezca que no te pusiste maquillaje del todo, sino que tu aspecto es lo más natural posible.
La clave es que los productos que consigas imiten fielmente el tono de tu piel, o por lo menos sean muy cercanos. Tan sólo debes hidratar muy bien tu piel, luego aplicar una base sin que queden empastes, si no sólo lo suficiente para que unifiques toda el área. Luego unos polvos suaves y de tu mismo color, continúa con un poco de máscara para pestañas, un rosa pálido en tus mejillas y un poco de brillo en los labios.
Por otro lado, el maquillaje neutro consiste en utilizar un estilo que te sirva para cualquier ocasión y que no desentone con la ropa que uses.
Empieza por limpiar muy bien tu piel, y luego hidratarla para que reciba mejor los productos sin afectarla. Aplica un corrector si es que lo necesitas en las ojeras y manchitas que tengas. Usa una base del color de tu piel para unificar el tono general de tu piel y termina con unos polvos que eviten los brillos y dejen lista tu dará.
Para tus ojos, empieza por aplicar una sombra clara que no sea perlada, pues esta se notará mucho. Elige colores neutros como los tierra, beige nude o gris. Delinea tus ojos con negro o marrón oscuro para definir la mirada, pero cuida de no hacer una línea muy gruesa. Luego, aplica la máscara de pestañas cuidando de formar peyotes o grumos porque se notarán mucho. Aplica sólo una capa en todas las pestañas y listo. Un rubor mate quedara perfecto, así que evita los satinados. Un labial que no se destaqué demasiado pero que haga tus labios hermosos puede ser uno que se parezca al tono de tu boca o un rosa pálido.
Este tipo de maquillaje no desentonara con tus atuendos ya que no define colores demasiado llamativos, pero si te hace ver arreglada, con algo de maquillaje y adecuado para cualquier evento que tengas.