Maquillarse es una de las rutinas que más tiempo le toma a las mujeres. Y no es para menos, ya que si se quiere hacer un buen trabajo es necesario ser cuidadosos para no parecer disfrazados o con una máscara digna de Halloween.
Sin embrago, no quiere decir que entre más tiempo te tomes, más bella quedarás, ya que todo depende del resultado que busques, y con los productos que hay ahora en el mercado y las tendencias que van más hacia lo natural, podemos pasar menos tiempo con el maquillaje y más en otras actividades.
Por ejemplo en eventos o planes que tengas que hacer en la noche, necesitas estar preparada con un maquillaje especial, que te haga notar, te haga ver bella y perfecta para el plan que sea. Te damos hoy unos consejos sobre como maquillarte rápidamente y con excelentes resultados.
Diríamos que es suficiente con una base o polvos y listo. Mientras cubras bien toda la cara no necesitas más, pero si es cierto que la mayoría de mujeres tienen una que otra marquita de acné o manchita que quieren cubrir, usa un corrector o BB cream que te permita hacerlo. Luego si unos polvos mate que logren uniformidad en toda tu cara.
Sigamos con los ojos, que si vamos a lo natural pero que se note porque vas a salir de noche, puedes hacer un rápido delineado o si tienes unos minutos, un esfumado o ahumado. Haste una línea con lápiz o delineador negro en la parte de abajo, otra en el párpado superior, y aplica un poco de sombra oscura en la esquina de tu ojo. Difumina hacia afuera y listo. Pon un poco de mascara de pestañas arriba y abajo, y quedaron listos tus ojos. Otra opción es que uses solo una sombra neutra o que combine con algún color de la ropa que llevas y listo.
Cierra tu maquillaje express con un delineado cuidadoso de tus labios, y un suave labial de relleno. Si no has hecho esfumado en tus ojos, entonces puedes contrarrestar con un rojo fuerte en los labios. No recargues ambas partes. Un gloss puede ser tu mejor aliado para brillar en la noche.
por último y si te sobran algunos minutos, un poco de rubor suave en los pómulos cerrará con broche de oro tu aspecto. Sonríe todo el tiempo y disfruta la compañía que tienes para que tengas una experiencia inolvidable, y recuerda que ante todo, eres bella naturalmente.