Este es el momento de cambiar, y que mejor que empezar por la decoración navideña de tu casa. Es verdad que el espíritu de la época se da por la compañía que tengamos, el compartir momentos valiosos con la familia y amigos y el agradecer por un año lleno de buenos recuerdos. Pero no caería mal que el aspecto de nuestra casa tuviera un poco más de nuestro toque personal, y te proponemos que tengas un árbol de navidad creativo, diferente, a tu estilo y novedoso.
Para la primera idea, nos gustaría que pensaras en el árbol que ya tienes porque es muy fácil darle un nuevo aire y que se vea como si fuera nuevo. Así que tomándolo como base, consigue pintura en aerosol, que en el mercado ya la venden para decorar en navidad. Los colores son muchos! que tal en tonos pastel? puede no ser tradicional, pero de nuevo, la navidad también la hacen las personas y los momentos compartidos, así que anímate a tener un árbol verde menta, y adornos rosas y azules. Puede verse muy delicado y todavía navideño.
Un árbol de color blanco te da muchas opciones! inclínate por que los adornos sean de uno o dos tonos nada más. Puede ser fucsia fuerte que resaltaría muy bien, o que tal si te vas por los tonos navideños en unas bonitas bolas? consíguelas en verde y rojo y tendrás uno de los árboles más especiales.
Ya que tratamos el blanco, abre tu mente e imagina uno negro. La gracia de ser creativo es nunca descartar nada ni ponerle prejuicios a nada, sin antes considerar sus opciones y potencial. Piensa que es un color muy elegante, neutro y que iría perfecto con cualquier color que le pongas. No necesariamente hace referencia a muerte o misterio, si aprovechas la decoración con luces bonitas, de pronto adornos blancos, como plumas o bolas, o que tal sombreros pequeños? un toque chic, de elegancia y sofisticación también puede ser parte de navidad.
Ahora sí, volvámonos súper creativos. En las tiendas de manualidades tienen materiales increíbles! o en este caso puedes acudir a los viveros y almacenes donde vendan cosas de jardinería. Compra unas ramitas o palitos de bambú y organízalas en una bonita maceta. Los mismos adornos pueden ser naturales, o también hazlos de papel como origami, o prueba los tradicionales. Cualquiera, en un árbol natural pueden verse hermosos.
Para seguir con la onda natural, porqué no decoras una planta que ya tengas en casa? Se vería muy bonita y le darías un poco más de importancia a la naturaleza sobre todo en esta época.
Una idea muy interesante puede ser tener tu árbol en la pared. Las opciones, son muchas, por ejemplo por medio de tablitas de madera que clavas en la pared, construyes la figura del árbol ubicando de manera horizontal la más larga abajo y disminuyendo su tamaño hasta llegar al punta. Diviértete jugando con los adornos y la estrella en la punta, seguramente todos apreciarán una idea original.