No tienes que ser un artista, modista, diseñador o alguien con tremendas habilidades manuales para realizar verdaderas maravillas en tu hogar. Basta con tener la inquietud, las ganas y disposición para emprender un proyecto y con paciencia y amor llevarlo a cabo. Por ejemplo hoy, queremos convencerte de no botar a la basura o deshacerte de esas viejas camisetas, porque las vamos a convertir en bolsos muy útiles. Estos son los sencillos pasos.
1. Escoge las camisetas que quieras, preferiblemente las más anchas, de algún hombre si es posible porque esto garantiza que nuestro bolso sea de mayor tamaño. Extiende sobre una mesa tu camiseta para saber que tan grande es y poder visualizar mejor el tamaño final del bolso que queremos hacer.
2. Empieza por cortar las mangas y el cuello de la camiseta con unas tijeras, y reserva a un lado pues pueden servir para hacer algún moño o aplique y ponérselo al bolso.
3. Dale la vuelta a tu camiseta al revés, y ahora cose con ayuda de una máquina o si tienes habilidad para ello, toda la parte inferior de la camiseta, es decir, toma ambas partes y únelas.
4. Da la vuelta de nuevo y listo! el hueco de las mangas es de donde agarras el bolso, y si prefieres mejorar los detalles, puedes hacer dobleces al interior por los bordes y coser de nuevo para que no se rasguen. Toma las mangas que cortaste y cóselas como tiras colgante o has un moño y pégalo.
La idea es tomar camisetas de distintos estampados que se verán muy alegres para ir a la playa o hacer mercado. Anímate!