Para que no te mates la cabeza pensando que cocinar para ésta noche, aquí hay una deliciosa receta que ya conoces, pero que es muy fácil darle un toque diferente y tener una rica cena en poco tiempo.
Para prepararla, solo necesitas:
- 2 tazas de macarrones sin cocer
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 gr de champiñones cortados en láminas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche
- 1 taza de queso cheddar
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Ya conoces la cocción básica de la pasta, así que adelantemos este proceso mientras pones el horno a 175ºC. Aparte en un sartén debes poner un poco de aceite de oliva y freír los champiñones por unos minutos fijándote que suelten su jugo. Usando una cacerola grande pon allí la mantequilla y vas a cocinar el harina por un minuto, luego agregas leche, sal y deja hervir por unos minutos revolviendo y cuidando que se forme una salsa espesa.
En un plato o recipiente para hornear vas a mezclar la pasta, los quesos previamente combinados y los champiñones. Llevas al horno por 30 minutos. Retira y vierte la salsa de inmediato, espolvorea un poco de orégano por encima y listo, sirve inmediatamente.
Con los macarrones es fácil adornar y mejorar tus patos si lo combinas con otros ingredientes como pollo, mariscos, atún, o los vuelves parte de una ensalada.