Danza del aire versión Yamakasi o fitness sobre una plancha de surf…Esculpir los abdominales y divertirse es el objetivo de estos seis deportes de sala.
El Surfset Fitness
Se trata de 30 a 45 minutos de ejercicios en desequilibrio sobre una plancha de surf colocada sobre tres balones. El mundo entero es fan de este concepto inestable que trabaja todos los músculos.
El aprendizaje es progresivo; se comienza acostado, luego sentado y luego de rodillas. Luego de tres sesiones es posible ponerse de pie: las piernas tiemblan (reacción de los reflejos de los músculos) y hay que luchar para mantener el equilibrio.
Los ejercicios son variados (posturas de yoga, flexiones, remo,…) y la concentración es máxima: se hace uso completo de los abdominales y se refuerza la espalda.
El S.I.C.
El Sistema Inteligente de Combate se inspira en los diferentes estilos de boxeo y las artes marciales. Elaborado por Abdoulaye Fadiga, campeón mundial de boxeo thai en 2007, fortalece la salud mental.
Concebido para aquellos que quieren adquirir las bases de la auto-defensa y llenarse de tonicidad, confianza personal y resistencia al estrés.
Luego de 10 minutos de jogging, bicicleta o lazo, se estudia la técnica (golpes y lanzamientos) y los escenarios: cómo oponerse a una agresión y responder con un agarre, una inmovilización o un golpe; cómo controlar el estrés y anticipar la reacción de un contrincante… Se repiten las secuencias con el entrenador o, en cursos colectivos, con otros alumnos.
Una manera práctica y divertida para aprender los buenos reflejos de defensa y conocerse a sí mismo.
El Bokwa
Un curso de cardio con pasos fáciles de aprender (se marcan letras y números en el suelo). Su nombre es la contracción del boxeo y el kwaito, un género musical sudafricano. Dirigido a quienes pretenden divertirse y quemar un máximo de calorías sin preocuparse por difíciles coreografías.
Luego de un calentamiento aeróbico, comienza la fiesta para tonificarse con la música de Rihanna o de Sean Paul. “El entrenador muestra el número o la letra a dibujar y todo el mundo se mueve al mismo tiempo, cada uno a su estilo”, resume Paul Mavi, creador de Bokwa. Durante la secuencia “Phezulu”, se encadenan movimientos de pelvis y golpes en el aire. El curso dura de 30 a 45 minutos.
El Aqua Stand Up
Un entrenamiento en piscina sobre una plancha de surf que se mueve lateralmente, con música y en grupos de 4 a 10 personas. Se descompone en diez secuencias y una variedad de ejercicios acostados sobre el pecho (movimientos de brazos buenos para la espalda y los abdominales) flexiones de rodillas, de pie. La plancha se mueve creando ondas pero la inestabilidad es controlable.
El Urban Wild Soul
Una hora de desplazamientos y de saltos felinos. El Yamakasi está inspirado en el kalaripayat, un arte marcial indio, y de la capoeira para componer esta “danza del aire” que tonifica, da flexibilidad y desarrolla la agilidad. El calentamiento se hace sentado, para tener conciencia de su cuerpo. Seguido de una serie de desplazamientos en cuatro patas hacia delante y hacia atrás para reforzar los músculos. Durante la parte “Heartbreak”, a la vez técnica y cardio, se salta por encima de tres steps apilados, se corre rápido o sobre la punta de pies. Luego, durante el cuarto de hora “Yoga Yamak” se combinan estiramientos y respiraciones.
El Myosculptor
Un entrenamiento cardio que se realiza estando conectado a un emisor de una baja frecuencia de campos magnéticos alternos para estimular el desprendimiento de grasa. La promesa? Hasta menos de 6cm de cintura en 6 horas.
Una vez puesto el traje especial, se debe equipar de correas antes de conectar el emisor a la bicicleta, a la elíptica, a la caminadora. Todo en menos de un minuto ya que el entrenador explica todo el primer día. Luego todo listo para 30 o 45 minutos de trabajo de resistencia, con una frecuencia cardiaca máxima entre 60% y 70%.