Desde hace algún tiempo hemos adquirido el hábito de estar más alertas o pendientes de los ingredientes que componen los alimentos que consumimos. Y hemos visto como el uso de los endulzantes artificiales es cada vez más común, sin embargo porque su uso incremente no quiere decir que nos permitamos consumirlos sin ninguna prevención.
Entre los endulzantes más conocidos está Splenda, compuesto por sucralosa, Nutrasweet cuyo componente es el peligroso aspartame, Sweet One que contiene acesulfame potásico o Sweet’n low, compuesto de neotame y sucarina. Lo cierto es que éstos productos nos parecen aún más dulces que el mismo azúcar y poseen un sabor más fuerte. Termina siendo una cuestión de gustos, pues hay quienes no soportan ese sabor y prefieren el azúcar regular, y hay quienes quieren mantenerse alejados de las calorías por lo que recurren a consumir endulzantes como los que mencionamos.
Si tu decisión es cuidar de tu salud, puedes empezar por decir no a las bebidas gaseosas que tienen un alto contenido de azúcar. Siempre puedes acudir a jugos naturales que no necesitan que agregues azúcar, pues la fruta misma tiene lo que necesitas. Ahora, no decimos que los endulzantes sean fatalmente peligrosos, pero como todo, lo que sea que consumas en exceso es malo. Si bien no contienen calorías por lo que se tiende a pensar que ayudan a perder peso, una dieta es mucho más que poner 3 y 4 sobres de éstos productos en cada taza de café que tomes. Para perder peso debes acompañar productos sanos, con buena alimentación y ejercicio diario y solo así verás los efectos, pero si no es tu figura lo que te preocupa, la salud de todos tus órganos y su funcionamiento depende también de lo comes.
Recuerda que siempre puedes encontrar una alternativa diferente a los productos artificiales, usando aquellos que son naturales y que asegurarán tu salud por los próximos años. Lo que hagas ahora por ti se verá reflejado en tu bienestar y vida saludable e un futuro.