New York sucumbe a la locura de los Cronuts.
Los newyorkinos esperan por horas en SoHo para tener su « cronut™ », un híbrido entre croissant y donut, última creación del pastelero francés Dominique Ansel. El Cronut se ha convertido en un verdadero fenómeno de la sociedad. Todo el mundo habla del último descubrimiento de New York. Con filas de espera de 40 minutos, qué se esconde detrás del éxito ?
Entre la pastelería francesa y la pastelería americana a la moda, como el cupcake, es a veces un duelo de titanes. Los fans de las viennoiserias y de las pastelerías americanas han finalmente encontrado un punto intermedio: el cronut. Frito en aceite de semillas de uva, este croissant en forma redonda es enseguida cubierto con azúcar de maple y relleno con crema de vainilla. Un glaseado da el toque final a la preparación de este postre goloso vendido a 5 dólares la unidad.
Descrito como muy ligero, el cronut se vende como pan caliente en la Dominique Ansel Bakery. Todos los días, la panadería situada en la calle Spring de New York se ve invadida por un centenar de amantes de cronuts, capaces de hacer fila durante 40 minutos. La afluencia es tal que el establecimiento a debido limitar la compra del cronut a dos unidades por persona. Sobre todo que el sabor de esta viennoiseria cambia cada mes (este mes es limón y maple). Viendo el éxito llegar a pasos gigantes, su inventor, Dominique Ansel patentó la marca hace algunos meses. El cronut es entonces oficialmente una TradeMark desde mayo del 2013.
Dominique Ansel ha trabajado con los más grandes: siete años para Fauchon y seis años en tanto que chef pastelero ejecutivo del reputado Restaurant Daniel en New York. Desde hace algunos años, el trabajo de este nativo del norte de Paris es incendiado por la crítica: en el 2007 ganó el premio del Mejor menú de Postre de Estados Unidos; en el 2009 fue calificado por el “Desser Professional Magazine” dentro de los 10 mejores chefs pasteleros americanos; en el 2010, el “Time Out New York” lo designó como uno de los mejores chefs pasteleros para conocer en New York.
Y tu, ya probaste el cronut de este mes?