El chocolate de leche o el chocolate blanco tienen millones de seguidores en todo el mundo, porque el cacao no tiene comparación. Es un sabor inexplicable y adictivo empleado en miles de preparaciones hasta consumir el mismo chocolate en una barra.
Pero no pasa igual con el chocolate negro, puesto que su sabor amargo puede resultar muy fuerte y difícil de asimilar. Sin embargo existe un grupo que adoran esas mismas características y se las arreglan para consumirlo de diferentes formas ya seguirlo disfrutando. Ya es de conocimiento popular, que el chocolate es bueno para la salud pues gracias a la serotonina que se activa nos sentimos felices, plenos y la actividad de nuestro cuerpo mejora, logrando que aumente nuestra capacidad de hacer ejercicio o practicar algún deporte. Se dice que también aumenta el deseo sexual en las mujeres y debido a su alto contenido de polifenoles, puede evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Estudios recientes arrojaron resultados que refieren como el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, previniendo enfermedades como la arteriosclerosis. Además de exquisito y muy útil en miles de recetas, el consumo de este tipo de chocolate resulta beneficioso para nuestra salud, así que no dudes en incluir un poco dentro de tu dieta.