Muchos piensan en la cerveza como la mejor compañera de fiestas y reuniones, otros le declaran su amor eterno, y claro está que siempre hay quienes prefieren otro tipo de bebidas. Sabemos que es una de las bebidas más populares del mundo, haciendo fuerte competencia al vino que tantos fanáticos sigue sumando. Incluso se ha popularizado la fabricación de cerveza artesanal donde varias casas realizan su propia receta y la distribuyen al mercado con éxito.
Generalmente se ha juzgado negativamente por muchos, pues al tratarse de una bebida que contiene alcohol genera problemas de excesos con resultados desafortunados tanto física como emocionalmente. Claro está que como siempre, depende de varios factores, pues no podemos generalizar y afirmar que su consumo trae problemas, pues si la bebemos con moderación y en las circunstancias correctas no hay porqué pensar que hace daño. Todo lo contrario, se ha descubierto que de hecho beber cerveza tiene ciertos beneficios para nuestra salud.
Según estudios de varios institutos los cuales han arrojado resultados sugiriendo que debido al alto contenido de silicio, nuestros huesos pueden verse beneficiados pues ayuda a su fortalecimiento. Obviamente existen otras formas de obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto desarrollo, pero si alguna vez de te encuentras tomando una cerveza con tus amigos no te sientas del todo culpable, una o dos con moderación y prudencia pueden estar ayudando a tus huesos.
Ya sabemos que fortalece los huesos, ahora la cantidad de calcio que necesitamos para los mismos es necesario que permanezcan fijos, por lo que la cantidad de agua y lúpulo que contiene la cerveza, ayudan a que ese calcio permanezca en los huesos y no se desprenda. Con esto podemos decir que también evita la aparición de los cálculos renales que pueden ser muy molestos y dolorosos.
No podemos dejar atrás el contenido vitamínico que posee. El consumo de cerveza incrementa los niveles de vitaminas B6, B12 y ácido fólico que mejoran nuestro metabolismo en general, así como la salud de nuestro cerebro. El beber cerveza también contribuye a la prevención de enfermedades cardíacas. También evita la formación de coágulos sanguíneos tan peligrosos porque pueden causar derrames o accidentes cerebro vasculares.
Estos son resultado de importantes instituciones en el mundo, sin embargo es importante recordar el consumo moderado y prudente, pues sabemos que beber cerveza en reuniones o fiestas afianza los lazos y las relaciones, pero jamás es sano hacerlo en exceso pues las consecuencias pueden ser fatales a todo nivel. Siempre una responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas asegura que se disfrute de su sabor, se aprovechen sus beneficios y se comparta con amigos y familia de buenos momentos.