El famoso cuarteto de Liverpool tan admirado por el planeta entero, a pesar de los años que han pasado desde su increíble éxito, y de los integrantes que ya no están con nosotros, siguen sonando, siguen vendiendo e impresionando a sus fanáticos.
Recientemente han lanzado una compilación de grabaciones inéditas del año 1963 que llamaron “The Beatles Bootleg Recordings 1963”. Se trata de 59 canciones que se pueden comprar en la tienda iTunes, 14 grabadas en tres estudios diferentes y 55 en los estudios de la famosa cadena británica BBC. Pero todo éste repentino lanzamiento se debe a una estrategia que busca nada más que cumplir con las leyes de derechos de autor en Europa, que han sido modificadas recientemente.
Por la razón que sea, los fans podrán disfrutar de temas como “There’s a place” grabada en los estudios de EMI en Abbey Road de Londres, “Please please me”, “Do you want to know a secret” entre otras. Algo que puede resultar interesante para los verdaderos fanáticos, es la continua interacción entre los miembros de la banda pues se comentan entre grabaciones lo que faltó, lo que les gustó o no y bromean al respecto. Será extraño en el mejor sentido de la palabra escuchar la voz de John Lennon por ejemplo, como si todavía rondara por el mundo. En las grabaciones de la BBC, se incluyen las voces de los presentadores que les dan el paso y los gritos de las fans emocionadas esperando por ellos. Por éstos días, quienes no tuvieron el placer de disfrutar de escucharlos en vivo por aquella década de los 60’s, se transportarán en el tiempo por unos minutos para escuchar de la buena música que como legado dejó al mundo The Beatles.