Las gafas de sol son cada vez más un accesorio infaltable no solo para mujeres sino para hombres también. De hecho todo el mundo debería llevar unos como protección de los rayos solares que nos pueden afectar terriblemente. Para protección, están perfectos, pero podemos imprimirles algo de moda y estilo para personalizarlos un poco más. Pero qué tener en cuenta?
Como en todo, las gafas también tienen sus tendencias y para éste año siguen las tipo piloto que gustan a muchos. También veremos las famosas cat eye que son super fuertes porque lo vintage estará muy de moda. Los marcos menos rígidos y que aportan más movimiento se ven en todas las vitrinas como también los marcos de colores vivos y las combinaciones que puedes mezclar con tu ropa porque los hay de todos los colores.
Queremos vernos bien, pero no solo se trata de tener los lentes más costosos o los que están de moda, también debemos tener en cuenta la forma de nuestra cara y otros factores para lucir bien y que de hecho cumplan su función de protegernos del sol.
Necesitamos crear un balance, es decir, escoger unas gafas que tengan una forma opuesta a la de nuestra cara, por ejemplo si tienes una cara redonda, busca unos lentes que tengan ángulos, o unos cuadrados y de un color llamativo.
Ten en cuenta tu color de piel y cabello para escoger el tono del marco de las gafas. Para las que tienen un cabello castaño, marrón o negro, y una piel media a clara, unos lentes de color oscuro resaltará bastante. Las rubias pueden fijarse en colores más claros, o en definitiva, puedes tener unos negros que salgan con todo, y unos marrones y de otro tono llamativo para mezclar con tu ropa libremente.
El grosor y material del marco también influye, por ejemplo si tienes facciones finas y un mentón en punta como de muñeca, unas gafas gigantes y de marco pesado hará que tu cara se pierda. Busca una forma que te favorezca en un tamaño acorde a tu cara.