Cómo nos da de problemas a diario el pensar que nos ponemos, verdad? algunos recurren a los atuendos de siempre, que saben que van a la fija y otros se aventuran a crear nuevas combinaciones con la misma ropa o a ponerle un accesorio encima a lo mismo de siempre para que parezca que estrenamos. Pero que pasa cuando se trata de un look monocromático? Aunque estemos convencidos que un look blanco total es estrictamente destinado a usarse en verano, también podemos aventurarnos y usarlo cualquier día del año. En la época que sea, es bueno tener en mente algunas recomendaciones para lucirlo mejor según nuestra contextura, nuestro color de piel, la estatura y por supuesto la ocasión.
Las pieles bronceadas u oscuras son perfectas para hacer un contraste con el blanco, por lo que lo pueden usar limpio y sin ningún accesorio de más. Las pieles más blancas también se ven bien, aunque es un color que no genera tanto contraste con su piel, pueden usar algún collar, algo dorado que ilumine su cara, o una pañoleta, pashmina o adorno que no distraiga mucho pero que ayude con el contraste de una manera sutil.
Para las mujeres de caderas muy anchas, es mejor evitar un pantalón ceñido al cuerpo. Hay unos que son anchos, de telas vaporosas o que caen rectos al piso, se ven ligeros y quita la carga de las caderas además que son muy cómodos.
Si eres delgada puedes usar pantalones tipo skinny con un blusón largo y blanco también. Este look sirve mucho para quienes son bajitas, para estilizar la figura. Atrévete a combinar con unos zapatos negros y algún accesorio negro, bien puede ser una blusa negra, que se vea poco debajo de tu chaqueta o saco pero que haga buen contraste con el resto de tu ropa blanca. Las faldas largas o vestidos se ven hermosos y son una opción perfecta. Depende de la ocasión encuentras unos muy formales o algunos casuales que te permiten ir a cualquier lado.
Ten en cuenta el color de tus zapatos, para que te combine con otro accesorio como collares y aretes del mismo color o incluso un bolso. Y aprovechando que lo vintage se pone de moda, los accesorios dorados y plateados sobre el blanco se ven super bien. Agrega un bolso de los mismos colores para darte un toque retro y llamativo.
Piensa en pulseras grandes blancas, un anillo grande que se impone también y porqué no sombreros? se ven espectaculares con un look todo blanco y eso si, prepárate para llamar la atención porque atraerás muchas miradas con este atuendo.