Jugar con nuestro cabello es una tarea de todos los días. A muchas mujeres les encanta y no ven problema alguno, pero para otras ya se vuelve una carga, algo que las retrasa y desespera. Para todo eso hay solución, y contando con que el tiempo es muy valioso, podemos recurrir a ciertas técnicas para lucir bellas en poco tiempo y con mucho estilo.
Una de esas herramientas es la trenza, que hemos visto adornando el cabello de las mujeres desde hace varios siglos. Y es que esta forma de arreglar el pelo tiene muchísimas variaciones, algunas complejas que requieren de la ayuda de alguien más, pero la mayoría son tan sencillas que puedes hacerlas tu misma y en poco tiempo. También están las que se ven sofisticadas y muy elegantes como para un evento formal, y otras muy bonitas y sencillas para el día a día. No está de más que te informes y escojas la que más te guste para aprender a hacerla y estar preparada.
La primera opción es muy rápida. Seguramente ya sabrás hacer la típica trenza francesa de tres mechones. Pues bien, con ésta tratarás de formar una diadema, así que divide tu cabello por un lado y en la dirección hacia donde hiciste la división, haz una trenza mediana hasta la oreja y sujeta con pinzas. Cubre un poco con el pelo de más atrás y listo!
Un peinado que es muy frecuente verlo y es perfecto para obtener un look romántico y femenino, es el siguiente. Debes dividir tu pelo por la mitad y tomar un mechón del frente a cada lado. Es muy sencillo, solo debes hacer una trenza francesa con cada mechón y llevarlos hacia atrás. Sujeta cada uno con pinzas, o bien puedes darle un nuevo giro entrelazando las dos puntas como creando una corona.
Usar todo tu cabello también es buena idea. Hazte una trenza cola de pez que es un poco más compleja pero te hará ver muy bien, y llévala hacia un lado. La ideas es crear un look con algo de trabajo pero a la vez descomplicado. Puedes incluso desordenarla un poco y jugar con algunos mechones que caigan a cada lado de tu cara.
Usando el mismo estilo de trenza cola de pez, puedes formar otro estilo de corona pero con todo tu cabello. Separa con una línea en dos tu pelo, si quieres más de un lado que de otro, y con cada parte vas a hacer una trenza cola de pez hacia atrás. Envuelve a cada lado la cola de cada trenza y sujeta con muchos ganchos o pinzas invisibles todo los pelitos sobrantes. Parecerá una corona muy bonita que puedes lucir con un vestido formal para verte más elegante y chic.