Mucho esfuerzo ponemos en escoger el atuendo adecuado, sobre todo si pensamos en los colores de temporada, el estilo que se impone en el momento y nuestro gusto personal. A veces la tarea resulta algo tediosa y difícil si tenemos algún evento y ya no sabemos como más combinar nuestra ropa, esconder algunas cosas para resaltar otras, pero lo cierto es que lo importante recae en las opciones que tengas para salir de problemas fácilmente.
Algo que puede salvar tu look más de una vez, son los básicos, o prendas que no pueden faltarte porque puedes combinarlas fácil, son perfectas para más de una ocasión y no son prendas rebuscadas que solo usarías en una ocasión especial y que debes conseguir. Se trata de estar preparada para cualquier momento, aunque sea de improvisto pero que ya sepas de antemano lo que tienes en tu closet y que sería perfecto para deslumbrar.
Una de las prendas infaltables es la camisa blanca. Lo bueno es que puedes tener más de una, por ejemplo que combine transparencias, que varíe el largo de las mangas ya sea corta, larga, 3/4 y el cuello redondo, o tipo vintage con algo de encaje. Casi que con cualquier pantalón o falda quedan bien, y puedes volverla muy formal o súper casual.
Si bien el vestido corto y negro, por encima de la rodilla es una prenda básica que puedes llevar a donde sea, date la oportunidad de tener uno de corte sencillo pero de algún color llamativo. Es perfecto para una fiesta o reunión, y puedes combinarlo con un cinturón negro, zapatos, cartera y accesorios del mismo color que sabemos que tienes.
Hemos conocido el jean ajustado o los skinny jeans de memoria, pero que tal si añades a tu armario unos jeans de bota acampanada? es un corte diferente que te hará ver más estilizada, alargará tus piernas y puedes combinar con cualquier blusa, o busca una un poco suelta y usa zapatos altos.
Un vestido largo hasta los pies y estampado. Es una prenda que puede hacer parte de cualquier look dependiendo de como lo combines. Si pones una chaqueta de jean, descomplicada puedes verte muy casual y relajada. Te sirve para la playa usando un sombrero y sandalias. Si quieres verte más formal, súmale un blazer de un color que le salga y accesorios delicados.
Una blusa sin mangas es obligatoria, ya que puedes crear muchos outfits combinándola. Por ejemplo, con unos shorts de jean, muy informal, con unos de una tela más fina y unos tacones subes la formalidad del look. Con una falda corta o larga es perfecto, si le pones un blazer te hará ver muy bien.