Ya no habrán excusas para quienes éste verano planean quedarse en casa para que digan que “no hay nada para hacer”.
El abanico de opciones que por éstos días nos traen los teatros, ofrece entretenimiento para todos los gustos: acción, romance, ciencia ficción y comedia entre otros, mantendrán nuestros ojos bien puestos en la pantalla grande.
Aparentemente la inclinación por las películas de súper héroes y personajes con poderes especiales no es ya un asunto de niños únicamente, y está muy lejos de pertenecer al pasado.
The Avengers, Iron Man 3 and The Wolverine demuestran a través de espectaculares efectos especiales y entretenidas historias las cuales obviamente incluyen salvar el mundo una vez más, que los espectadores aún acuden a las salas de cine con los sentidos receptivos e imaginación expectante para dejarse impresionar por semejantes producciones.
Las infaltables películas animadas en los últimos años han probado como su público objetivo no son solamente niños, si no que ha venido expandiéndose y dirigiéndose a los jóvenes y adultos mediante historias concretas e interesantes y el buen manejo del humor que cualquier persona pueda captar y disfrutar.
Despicable Me 2 y Monsters University presentan la continuación de su primer éxito, probando que las “segundas partes” pueden ser tan interesantes como las primeras.
Aquí hay algunas sugerencias para éste verano 2013:
Rápido y Furioso 6 (Fast and Furious 6)
En la última entrega de la saga Fast and Furious, los efectos especiales, los más rápidos y más lujosos autos y una historia intrigante continúan siendo los principales ingredientes de estas emocionantes producciones. Esta vez es traído de vuelta a la vida uno de los personajes más importantes de toda la saga desde su comienzo, Letty (Michelle Rodríguez) para inesperadamente poner de cabeza la historia y mover los intereses de los bandos los cuales incluyen: la captura de un ex soldado de las Fuerzas Especiales Británicas y la obtención de amnistía total por crímenes imputados en el pasado a Dominic (Vin Diesel) y su equipo. Dirigido por Justin Lin.
Wolverine: Inmortal (The Wolverine)
El personaje más representativo del exitoso universo de Marvel Comics, Wolverine, regresa para mostrarnos que tan profunda y compleja su historia todavía es. Aislado y recluido en las selvas Canadienses, Logan (Hugh Jackman) comienza una lucha personal no solo contra sus propios demonios, los fantasmas de su pasado y la inmortalidad, si no que además se enfrenta con su antagonista Silver Samurai en una batalla de vida o muerte. En ésta ocasión todo sucede en Japón, donde éste impresionante, fuerte e implacable personaje enfrentará su vulnerabilidad para finalmente resurgir como la criatura increíble que todos conocemos.
Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2)
Esta vez la cruel mente de Gru es reclutada por la Liga Anti Villanos uno de sus antiguos colegas, Eduardo, otro genio malvado. El estará trabajando con una particular y especial compañera, Lucy, quien se convertirá en algo más que eso…
Junto con sus tres hijas quienes estarán apoyando y ayudando en su nueva tarea, Gru tratará de salvar a sus fieles minions de ser transformados en malvadas creaturas púrpuras. Más allá de cualquier duda, ésta divertida y absorbente película tomará todos sus 98 minutos para hacerte reír, asustar, suspirar y disfrutar una muy buena producción.
El Llanero Solitario (The Lone Ranger)
La última entrega de Disney nos presenta un carismático y versátil Johnny Depp, interpretando el rol de un guerrero nativo americano llamado Tonto, quien va a narrar la historia de John Reid (El llanero solitario) a un niño. Reid, un reconocido hombre de leyes emprenderá una persecución contra el malvado Butch Cavendish, solamente para resultar él mismo atrapado. Tonto se las arregla para rescatarlo y juntos tratarán de hacerle frente a la larga cadena de injusticia que domina el mundo. Ciertamente otra combinación de aventura, humor y acción en una misma producción. Recomendada!