Las razones para preocuparte o interesarte por éste tema, pueden ser varias. Ya sea que eres conocido por tu amor a la cocina, estás estudiando gastronomía o quizá porque quieres empezar a perfeccionar tus habilidades en la cocina y deseas aprender un poco más.
Todas las razones son válidas mientras se hagan con gusto. Hoy presentamos una pequeña guía para que sepas cuáles son las especias que debes tener en tu cocina, para que cuando necesites experimentar, crear, improvisar tengas todo a la mano y presentes tus paltos con la mejor cara y sobre todo, con el mejor sabor.
La sal, aunque peligrosa muchas veces pues sabemos que su consumo en exceso es perjudicial para la salud de nuestro corazón y en general, también es clave al momento de cocinar pero sabiéndola usar con prudencia. Si tienes sal kosher que es suave, se disuelve rápido y no es tan fuerte funciona my bien, así como la sal marina, que es deliciosa para parrilladas o preparar y adobar carnes.
De la India conocemos una cantidad de productos únicos y deliciosos, como la pimienta que debido a los distintos momentos en los que se procesa produce las tres variedades (blanca, negra y verde) pero la negra es la más utilizada y a la vez la más fuerte. La blanca y la verde tienen un sabor mucho más suave.
El ajo es fundamental casi que en todo el mundo, pues su sabor es bien característico y fuerte, aunque debe usarse siempre con moderación para evitar afectar el sabor integral del plato. Ya lo encontramos natural y fresco, en polvo, o en pasta cuestión de gustos y preferencias, pero siempre delicioso.
La canela sabemos que es deliciosa para postres y toda preparación dulce, aunque no debes temer usarla en salsas, guisos y para adobar. De Asia llegan estas hojitas secas enrolladas y de excelente aroma que tan versátiles son, así que aprovéchalas.
La enigmática sensación de dulce y picante mezcladas en un mismo alimento sin duda arreglan cualquier receta. El jengibre ha sido utilizado mayoritariamente en la India y Asia, pero desde hace un tiempo empezó a conquistar a América con su delicioso sabor.
Definitivamente los sabores de Italia enamoran a todos, por eso el uso del orégano en ensaladas, salsas, pastas, panes, etc es exquisito por su aroma fresco y perfumado. No puede faltar en tu cocina.