Si nos conocemos bien, sabemos qué clase de cosas nos hacen bien cuando estamos estresados, de mal humor o cansados. En un día difícil y en medio del caos, deseamos ciertas cosas como llegar a dormir en nuestra cama, comer algo rico que nos guste, aislarnos del mundo, tomar una ducha o hasta salir de fiesta con amigos. Son muchos los caminos que se pueden tomar cuando se busca el bienestar, y una alternativa que puede funcionar muy bien es la aromaterapia.
Este es un tipo de tratamiento natural que mediante el uso de plantas y aceites esenciales, busca sanar ciertas cosas que no están funcionando, activan aspectos de nuestra vida y nuestro cuerpo para que sucedan ciertas manifestaciones que nos brinden paz, relajación y sanación de mente, cuerpo y espíritu. El sentido del olfato tan poderoso, logra captar la unión entre las esencias, las plantas y aceites para generar diversas sensaciones positivas que son capaces de motivarnos a generar un cambio en lo que necesitamos y que probablemente no tenemos, o no estamos viendo como obtener. El aroma y la planta específica hace que entremos en sintonía con las virtudes que la misma nos puede brindar para mover los hilos necesarios, encontrar la armonía y la paz y recibir las bendiciones que a través de la naturaleza podemos obtener
Hay algo que aún desconocemos, que nos hace sentir atraídos a ciertos aromas más que a otros. Algunos nos parecen extasiantes y seductores, otros los rechazamos de inmediato, y hay unos específicos con los que nos sentimos identificados siempre.
En tu hogar puedes empezar experimentando con esencias que traten de atraer la armonía a tu familia, la tranquilidad y que aleje el conflicto. El aceite con esencia de miel combinado con el aceite esencial puro de Ylang Ylang fomenta la energía de creación y bienestar, permite con mayor facilidad que se fomente la unión y las relaciones sean tranquilas y fluidas. O bien puedes apuntarle a fortalecer la conexión con tu pareja y establecer unos vínculos afectivos más sólidos. Para ello prueba esencia de rosa con el aceite esencial puro de geranio que revitaliza, aleja la tristeza y le da paso al romance. Tu lugar de trabajo también puede recibir los aromas adecuados para la concentración, la paz, la buena comunicación y relación con los demás. La esencia de jazmín verde junto al aceite esencial puro de jazmín te ayudan a liberarte de tensiones musculares y estrés causado por el exceso de trabajo, también te permite descansar mejor.
Puedes documentarte más específicamente con algunos libros que ya ofrece el mercado donde hay con más detalle las mezclas adecuadas para cada propósito. Deja que los aromas invadan tu vida y la de tu familia de regalos positivos!