Desde el pasado 4 de junio hasta el próximo 21 de septiembre, la capital francesa será el escenario en el que el artista colombiano Oscar Muñoz presentará su serie de fotografías llamada, PROTOGRAFIAS. Es en el museo Jeu de Paume en el que el artista presenta imágenes de gran riqueza y libre conexión con el público. Su título es el reflejo de la intención que siempre nos ha mostrado el artista, cuando intenta plasmar la fragilidad de la imagen y su impermanencia, es una evocación al instante anterior y posterior a la fotografía, evidenciando las cosas que aparecen y desaparecen como el tiempo o la memoria.
Ya es familiar para el público y conocedores de la obra de Muñoz, que se ha destacado por trabajar con medios como el dibujo y la fotografía, pero esta vez acude además a la serigrafía, el video y la instalación. La combinación de múltiples medios le dan el apoyo necesario, para desmontar las concepciones de siempre sobre la fotografía. Nos muestra como una foto deja de ser fija, permanente y por siempre inmóvil. Partiendo de su herramienta más fuerte que es el dibujo, nos deja pasar a una sutil y perfecta transformación de la imagen mediante la inclusión de otros medios.
Los espectadores sin duda lograran conectarse con esta obra y sobre todo, el artista mediante su ejecución logra abrir la puerta a quien la observe y la viva, la posibilidad también de encontrar más de una historia que contar.