Seguramente habrás visto que una prenda rara se empieza a ver adornando el torso de las mujeres. No es un saco y no una bufanda, tampoco una blusa y los materiales son generalmente lanas y que abrigan. Se trata del poncho, una especie de ruana que tiene una forma particular: es un cuadrado o rectángulo con un hoyo en la mitad para meter la cabeza. Aunque hemos visto ya muchas variaciones, la idea básica es esa.
Si nunca lo has visto y te contamos esta información te parecería una prenda muy aburrida, pero la verdad resulta súper práctica, versátil, con muchos diseños y colores que te sirven para cualquier atuendo. Además dejan tus manos libres para moverte y usarlas como quieras mientras sigues estando abrigada.
Ya hemos visto a famosas como Angelina Jolie, quien vistiendo un look muy relajado con unos buenos jeans, unos tacones dorados y un poncho negro total de cachemira, se logra ver muy sofisticada. Además, el negro sería un poncho que es infaltable porque te combina perfecto con cualquier atuendo.
Existen unos nuevos ponchos espectaculares que son de seda pura, no te calientan demasiado, pueden ser más largos y en capas que da la ilusión de llevar un vestido más pero en colores llamativos te puede hacer ver muy elegante y si lo acompañas de unos tacones que le combinen, sin duda llamarás la atención. Por otro lado, un extremo también muy bonito es el tradicional y rústico. Las comunidades indígenas hacen unos trabajos muy delicados y con seguridad en tu país encontrarás un grupo de personas que trabajen la fibra con diseños propios de su cultura, que sabrás combinar con tu estilo. Si te confunde, opta por vestirte de negro o el color que predomine en el poncho y así no desentonarás.
Olvídate de los accesorios como collares grandes porque no se podrán apreciar, y más bien opta por unos aretes de algún color similar y listo. Los colores crudos son infaltables, así que puedes conseguir un poncho en un color beige o hueso y contrastado con otro tono tierra te dará una versatilidad increíble a la hora de combinar. Imagina este poncho, un pantalón negro y unos tacones nude? increíble sencillamente.
Te puede ayudar a crear un look bastante femenino y atractivo, si consigues uno de esos ponchos que vienen en un solo color, pero llevan un bordado exótico o estampado con un diseño especial hacia un lado o la parte inferior. Así se destaca mucho más y es original.