No es tan frecuente ver mujeres con pelo corto. Y las razones no son claras. podemos aventurarnos a decir que tradicionalmente los hombres llevan el pelo corto y las mujeres lo llevan largo. Pero esos eran otros tiempos y a medida que a las mujeres se les fue dando su lugar en la sociedad, también su libertad de expresión floreció. Y si, es cierto que las opciones con el pelo largo son muchas más, pero las defensoras del pelo corto pueden decir que no deben esforzarse ni pierden tiempo arreglándolo tanto.
Pero no hay porqué crear divisiones, si las mujeres son bellas de todas las formas posibles! Algunas de hecho desconocen que podrían verse muy bien si hacen un cambio drástico, así que es simplemente estudiar las posibilidades y tomar unos pequeños riesgos para encontrar un look que resulte cómodo y agradable.
Lo primero que hay que tener claro si decides llevar el pelo corto, es que si puedes verte muy femenina. De hecho puedes lucir accesorios que con el pelo largo se perderían. Y depende de que tan corto esté, pues también puedes hacer peinados simples para alternar cada día y también verte diferente. Por ejemplo, unas mechas desiguales le dan movimiento a tu pelo y a medida que va creciendo, el volúmen resulta súper útil para empezar a darle nuevas apariencias a tu corte.
Ahora, dependiendo de si tu tipo de pelo es rizado o liso, la creatividad está para usarla! Unos rizos rebeldes aqui y allá, aunque cortos son muy bonitos porque hacen que se vea un poco desordenado pero con estilo. O si es liso, puedes hacerte unos rayitos suaves que contrasten, o simplemente ordenar algunas secciones que caigan a tu cara sin cubrirla, recuerda que una de las ventajas del pelo corto es que re descubres tu cara, la despejas y la gente te nota más.
Lo que te pongas tiene todo que ver. Tu nuevo look debe entrar a consideración, así que puedes verte más alta o estilizada si usas unos tacones, leggins y un blusón. Una bufanda alrededor de tu cuello enmarca tu cara y unos aretes pequeños, sin exagerar en el tamaño porque puede verse recargado. Una boina sencilla es increíble, y puedes combinarla con una cartera del mismo color, o los zapatos.
El pelo corto si es una buena opción, pues puedes verte hermosa, elegante, fresca y siempre femenina. Reconoce tu cara y facciones y toma riesgos pues tu pelo crecerá de nuevo y podrás encontrar el look que más te beneficia.