Pasó el E3 y tanto Sony como Microsoft presentaron finalmente las consolas de su siguiente generación. El PS4 y el Xbox One.
Del lado de Sony la nueva Play Station 4 saldrá al mercado el 15 de Noviembre a un precio de $399 USD. Entre los títulos para la nueva consola están las nuevas entregas de Assasin´s Creed IV: Black Flag, ahora con piratas en lugar de templarios; The Walking Dead que promete muchos más zombis que antes y la esperada Final Fantasy XIV Online para los amantes de los MMORPGs.
Por su parte la Xbox One de Microsoft estará disponible por un valor de $499 USD también para noviembre, más costosa que su competidora. Los fanáticos de la franquicia podrán disfrutar disparándole a aliens y jugadores por igual con Halo 4; esconderse en cajas para lograr el asalto perfecto en Metal Gear Solid 5 y la aparición del primer tráiler del prometido Titan Fall, que intentará atraer a jugadores en línea a un universo lleno de robots y exploración espacial.
Entre gustos no hay disgustos pero comparativamente la consola de Sony está a la cabeza de la opinión de los jugadores. Uno de los motivos más importantes es la decisión tomada por los creadores de la PS4 de eliminar las restricciones para compartir juegos y no necesitará conexión permanente a internet. La aceptación para la consola de Microsoft también fue grande al anunciar que el sistema de Xbox points será eliminado de XboxLive para adaptarse mejor a las tasas de cambio de cada país.
La ola de aplausos se hizo sentir con la noticia de que podríamos prestar juegos sin necesidad de registrarlos en línea, y no es para menos pues la idea de compartir experiencias de juego y títulos es algo muy común hoy en día.
Pese al favoritismo por la nueva Play Station la decisión final es de cada jugador. Y es que no es la consola sino el juego como tal el que atrae a los gamers, ya sea para una partida amistosa de Halo o un rato para quedarse inmerso en el universo de Final Fantasy. Las consolas de nueva generación prometen horas de entretenimiento, gráficos impactantes y en general experiencias interesantes.