En estos días vivimos una importante época del año que se ve influenciada por la comida especial, las tradiciones de siempre, los colores, reuniones familiares, en fin, varios momentos que pueden tener muchas o algunas variaciones dependiendo del país, pero aún así, es una época para disfrutar en familia y divertirse montones!
Como la Semana Santa dura algunos días, podemos darnos unos gustos en cuanto a la decoración de nuestro hogar y con unos toques sencillos decorar por un breve tiempo, o porque no, conservar algunas cosas?
Uno de los lugares más importantes de la casa, donde se reúne la gente en casi todos los encuentros, es la mesa o comedor. Allí podrías empezar tu decoración con un bonito centro de mesa, usando flores silvestres o si puedes conseguir tulipanes de varios tonos quedaría perfecto. Usa una jarra de vidrio alta para que se puedan ver los tallos de ese verde hermoso que tienen los tulipanes y luego se noten los puntos de color llamativo en la parte superior.
Algunas personas disfrutan de la decoración de huevos de pascua, pero sobre todo es una actividad excelente para los niños, para que se distraigan un rato, se diviertan, despierten su creatividad y empiecen a apreciar cosas que ellos mismos hacen. Los motivos son muchos así que es cuestión de ser creativos y hacer muchas pruebas, que luego puedes poner también en la mesa, o en diferentes bowls repartidos por toda la casa.
Las manualidades son el fuerte en ésta época por si no quieres comprarlo todo hecho, así que aprovecha este momento en familia para inventar adornos. Una idea es hacer huevos pero de hilo, y solo debes tomar como base algo ya redondo, como globos que inflas no al tope sino de la medida de tu mano, o bolas de icopor, luego usas un pegamento que no tiene porque ser muy fuerte y empiezas a tomar lana o cuerda y la enredas alrededor. Las bolas finales serán muy ligeras y puedes combinar colores y tamaños.
Los colores tierra, como marrones, sepia y crudos contrastan muy bien con morados, rosas y azul claro en ésta época, así que piensa en estos tonos en todo lo que hagas. Otra opción son las coronas que puedes colgar en la puerta de entrada de tu casa. Consigue algunas en el mercado sin decorar para que tu hagas esa tarea como gustes, agregando algunos huevos pequeños, moños, animales o cintas.
Lo más fácil son siempre las flores que puedes distribuís de los mismos colores por toda tu casa, incluso la cocina, pues alegrarán tu hogar y crearán un ambiente fresco, tranquilo y feliz.