Así como muchas veces sentimos que ha llegado la hora de hacer un cambio de look con nuestra apariencia, también puede ocurrir que nuestra casa nos empiece a pedir renovaciones, cambios, alteraciones y demás, para que luzca llena de energía y con un aire diferente.
La decoración de nuestro hogar no tiene porque ser una cuestión de gastar y gastar cantidades enormes de dinero, pues si eres capaz de imprimir un poco de creatividad y usar también lo que tienes a mano o puedes conseguir fácilmente, puedes obtener resultados increíbles.
Por ejemplo las paredes, que siempre son un lienzo en blanco que nos dan algunos problemas a la hora de decidir como decorarlas, no siempre la mejor solución es cubrirlas con un papel de colgadura o acomodarles el primer cuadro que se nos atraviese. Para ayudarte un poco a iluminar tu creatividad, tenemos algunas ideas para decorar las paredes de tu casa de una manera divertida y especial.
La primera opción es que te animes con una obra original, ya sea perteneciente a un artista local, o porque fuiste valiente un fin de semana y probaste todo tu talento y creatividad. Puedes hacer un collage, objetos de colección que pongas juntos o lo que se te ocurra y que te inspire par exhibirlo de una manera bonita.
Otra opción es que pintes a tu gusto algún motivo. Para no complicarte y pensar que solo debes pintar un atardecer en un bosque con animales, piensa en una silueta de personas bajo la lluvia o de algún animal que te guste. Formas que se puedan identificar fácilmente o un diseño abstracto que se pueda ver interesante. En una pared del baño piensa en la simulación de unas olas, con diferentes tonos de azul para agregar frescura y mucha sensación de agua. En la sala juega con los colores cálidos.
Otra opción espectacular son las fotografías. Preferiblemente las que son en blanco y negro, que dan un toque artístico y moderno al ambiente. Si son fotografías tomadas por ti mismo sería mucho mejor, pero puedes buscar unas que te gusten mucho y mandarlas a imprimir y enmarcar al tamaño que prefieras. Juega con los marcos de colores y ponle tu toque de locura y diversión.
Darle un aire muy urbano a tu hogar es posible, reuniendo algunas placas de autos, señales de establecimientos famosos, algo relativo a tu ciudad y objetos antiguos que recuerden la cosmopolita de antes puede ser muy cool y diferente. No tienes que llenar toda una pared, es más, escoge una columna o pared angosta y distribuye algunas.
Las repisas o estantes también pueden ser una buena idea. Opta por un estilo minimal, varias o muchas repisas del mismo color y un objeto repetido sobre cada una. Pueden ser mini esculturas de pájaros como semejando un árbol.
Un espejo es elección de muchos, uno mediano y con un bonito marco no solo permite a la gente ver su reflejo si no que es capaz de ampliar espacios.