Porque no solo la decoración de la sala o la habitación son importantes, tu baño también debe ser un lugar donde reina la limpieza, la armonía y la buena energía. Hay muchas personas que porque se trata del baño, no le dan la importancia que merece, y de hecho lo descuidan aún más cuando es un lugar que recibe personas todo el tiempo, y es el encargado de mantenernos limpios.
Siempre depende de la clase de baño que tienes. Si es grande o pequeño, moderno o anticuado, si estás dispuesto a hacer remodelación de cualquier tipo o quieres trabajar con lo que tienes. Uno de los primeros consejos es no dejarte llevar por la moda, pues si empiezas a comprar cosas que ves en las vitrinas pensando que así se verán en tu baño, estás equivocado. A menos que se trate de accesorios, porque si compras un mueble demasiado grande que está de moda, en un tiempo terminarás arrepintiéndote y lo sacarás a hacer estorbo en otro lugar de tu casa.
En cuanto a colores, trata de que por lo menos haya una combinación de dos. Los baños de un solo color carecen de vida y hasta deprimen. Piensa en si quieres poner azulejos hacerlos de un tono y usar cenefas de otro tono que contraste. Alfombras que sean de un color diferente a la del baño y que vayan con el color de la cortina de la ducha. Nunca pongas tapetes frente al inodoro porque lo que caiga allí se absorberá y se volverá una reunión de bacterias y suciedad. Procura que las alfombras sean anti deslizantes.
Puedes poner toallas de repuesto para los invitados pues se ven muy bien, además que sirven para una emergencia. Suelen ser muy decorativas si las usas en un tono que salga con el baño o en un color neutro, como blanco. En cuanto a accesorios, menos es más, pues no hay nada peor que encontrar un mesón de baño atestado de vasos, porta cepillos, jaboneras, hebillas, cremas de todos los tipos. No, trata de tener un mueble angosto que resulta increíble en cuanto a orden en espacios pequeños. Que tenga cajones para guardar allí las cremas e implementos de aseo personal, para que afuera puedas poner unas velas, un espejo estilo retro que esta muy de moda o una foto con el tema de agua que resulte relajante y fresco. Unos jabones pequeños decorativos y con olor dan un toque de elegancia y sencillez.
Por último, trata de que tu baño esté siempre limpio pues aunque los colores no combinen siempre dará gusto usar un espacio libre de bacterias y con buen olor.