Muchas veces nos alcanza un ímpetu de decorador de interiores, y queremos cambiar todo en nuestra casa. Y aunque no podamos desempeñarnos como tal, si es posible investigar un poco y buscar consejos, asesoría, mezclar un poco de lo que está de moda y mucho de nuestro propio gusto.
Si bien no todas las veces las posibilidades económicas nos dan para invertir mucho dinero en remodelaciones costosas, y cambios drásticos en nuestros espacios, te contamos que con ligeras modificaciones y poco dinero puedes embellecer tu casa y darle un toque personal. No siempre es necesario gastar demasiado para vivir en un lugar agradable y acogedor, por eso presta atención a estas sugerencias.
El primer consejo es que abras tu mente y pienses que cualquier cosa es potencial de ser un objeto que decore, así que no rechaces nada aún. Por ejemplo, que tantos libros tienes organizados en estantes y bibliotecas? unos buenos cuantos, pero que pasa con los que están apilados por ahí? Usalos para adornar! Recoge varios y escoge los que tengan imágenes interesantes, los de viajes o fotografías de lugares maravillosos, también revistas de arquitectura o temas que le puedan gustar a todos. Tima unos cuantos y has una pequeña torre sobre una mesa en tu sala y además de verse bien, servirá para que tu visita se entretenga y tengan otros temas de conversación.
Los colores llaman mucho la atención, por lo que si ubicas un bonito tapete toda la estancia se verá mu bien. No tienes que conseguir una costosa y espectacular alfombra persa, pues ya en los almacenes se consiguen opciones más económicas que si puedes pagar. Otra alternativa es que lo hagas tu mismo, y en internet se pueden encontrar tutoriales sobre como hacer tapetes con materiales reciclados, y en donde además te enseñan a hacer tejidos sencillos para crear algo de verdad llamativo.
Una de las opciones más fáciles y que mejor se ven, son las flores. Pero no es necesario acudir a las más costosas o tipo exportación, pues puedes comprar uno de esos ramos que vienen con flores surtidas, lo divides en la mitad, les cortas un poco los palos y les quitas las hojas sobrantes para hacer dos arreglos. Recicla envases y píntalos, o consigue macetas vírgenes que no tienen decoración y crea algo tu mismo. Puedes preferir macetas o envases pequeños para hacer distintos arreglos florales y distribuirlos en distintos lugares. Las flores siempre atraen buena energía y puedes jugar con los colores para darle vida a tu sala.
Juega con los cojines y los sofás. Cambia los primeros para generar un nuevo contraste con sillas y sofás. Es sencillo y en realidad das un nuevo giro con un pequeño cambio. De igual modo hablando de color, puedes dar la impresión de haber remodelado todo si solo pintas un pared de la sala. Usa un color similar al que pongas en lo cojines para añadir armonía. No pintes todas las paredes del mismo tono porque encierras el espacio, deja algunas en blanco para abrir y generar amplitud.
Agrega un punto interesante a tu sala. Si tienes un objeto llamativo como una escultura para poner en una mesa, un tapiz para colgar en una pared o algo único, debes ponerlo en tu sala. Una alternativa puede ser visitar esos mercados de artesanos que tienen productos y piezas espectaculares. Es posible que no sean tan costosas y si estarías apoyando talentos emergentes o que no pueden tener tanta difusión. Encontrarás creaciones valiosas de personas con mucho por ofrecer y adornarás tu sala como nadie.
Si en realidad no cuentas con nada de dinero, no te preocupes! Re acomoda lo que ya tienes, mueve los sofás, trae esa silla que pusiste en algún cuarto y encuentra una esquina de tu sala para ponerla allí, usa esos chales o cobijitas sencillas de bonitos colores que jamás usas y ponla sobre algún sofá que seguro le dará una nueva cara. Cambia de lugar las lámparas o acomoda una nueva de un cuarto a la sala para iluminar con luz tenue pero bonita este espacio.
Despierta tu creatividad y reutiliza los objetos y muebles que ya tienes, para darle vida a una sala que puede parecer salida de las mejores revistas de decoración.